El “chupete” de Sastre y la primera crono victoriosa de Delgado

Teledeporte ofrece hoy las victorias españolas en los Tour de Francia de 2003 y 1988
Sastre, con un chupete en la boca, dedica el triunfo a su hija.

“Hoy es el comienzo de una carrera nueva”, dijo en la sala de prensa el abulense Carlos Sastre, del CSC, tras ganar su primera etapa en el Tour con final en Domaines, de 197,5 kilómetros de recorrido. Sastre sacó un chupete del bolsillo, lo mordió, y entró como vencedor en la primera jornada pirenaica de la “grande bouclé” de 2003 con final en alto, en la que el alemán Jan Ullrich (Bianchi) volvió a golpear, esta vez con siete segundos, al líder Lance Armstrong (US Postal).

Claudia, de dos años, fue la principal destinataria de tal original manera de celebrar una victoria por parte de su padre, un corredor que fue décimo en la edición de 2002. Al inicio de cada etapa Carlos Sastre se metía en el bolsillo del maillot, junto a las barritas energéticas, los pastelillos de arroz y una gorra, un chupete rosa. “El chupete es mi hija Claudia, que va a hacer dos años”, explicaba a sus allegados antes de afirmar que “me lo meto en el bolsillo para acordarme de lo más importante de la vida, para pensármelo dos veces antes de arriesgar en un descenso”.

Sastre empezó a construir su gesta en el ascenso a Pailheres. Salió del grupo junto a Mercado, ambos alcanzaron a Rubiera, que abría la carrera y juntos bajaron el puerto e iniciaron el decisivo de Domaines. A 7  de meta se marchó solo hasta llegar en solitario a la meta. “Salí del ONCE hace dos años en busca de esto. Allí estaba supeditado a muchos líderes y me llamó Riis para el CSC. Me dieron libertad y confianza y hoy he recogido el premio”, dijo Sastre, quien también dejo el Banesto amateur para irse la ONCE para tener más protagonismo. Tras en el primer final en alto de Pirineos la general se apretó aún más. Ullrich se situaba a 15 segundos de Armstrong.

Cronoescalada de Perico en Villard de Lans

 Después de coronarse en las etapas de los Alpes, a Pedro Delgado aún le quedaban fuerzas para exhibirse en la 13ª etapa, la de la cronoescalada a Villard de Lans. El segoviano no era el favorito para el triunfo, pero estuvo sensacional en un recorrido con dos subidas, de segunda y tercera categoría. Perico logró una victoria extraordinaria, la primera de su carrera en una contrarreloj, y despegó hacia París, donde ganó el Tour de 1988.

Hoy doble sesión en Teledeporte

16:25 – Ciclismo. Tour de Francia 2003. 13ª etapa: Toulouse-Ax 3 Domaines. Victoria de Carlos Sastre.
22:00 – Ciclismo. Tour de Francia 1988. 13ª etapa: Grenoble-Villard de Lans. Victoria de Pedro Delgado.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: