Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 22. Las distintas herramientas del ciclista

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido. Haces la sesión de gimnasio, que hoy ha sido especialmente dura y te pones a estudiar.

Por la tarde, como no podía ser de otra manera, he hecho cuarenta minutos de rodillo tan solo para mover las piernas, con el objetivo de no tenerlas paradas demasiado tiempo y así mañana poder rendir un poquito mejor. Hoy, a falta de compañía, he usado otra de las herramientas que tenemos guardadas los ciclistas en caso de aburrimiento extremo durante el entrenamiento. Llevamos ya tres semanas encerrados y el hombre del tiempo nos avisa que este temporal puede alargarse otras tres (aunque como toda previsión meteorológica es susceptible de cambios). Se podría decir que empezamos bien provistos de paraguas y chubasqueros, tales como las carreras por internet, series y películas en el portátil, llamadas por skype con cualquier ser que se ofreciese voluntario, intervalos largos y cortos sobre el rodillo, o incluso, vídeos de youtube. Pero cada vez está más agujereada esta protección contra la tormenta.

Ha sido este último paraguas el elegido para cubrirse de la lluvia hoy en el rodillo. Resulta que esto de quedarse en casa ha sacado el lado social de muchos ciclistas profesionales, que a falta de poder lucir las marcas que los patrocinan en las carreras, se han visto obligados a hacer eventos y entrevistas. Siendo el Mitchelton Scott uno de los equipos más activos, he disfrutado hoy escuchando una entrevista a los campeones de Australia profesionales tanto en la categoría masculina como femenina, donde hablaban en primera persona de la situación que están viviendo en Suiza y Australia y comentaban un poco sobre su carrera de ciclistas y como se han visto alterados sus objetivos.

En fin, que con la cuarentena que tenemos encima, estoy aprendiendo cada vez más sobre la vida de un ciclista profesional, que como bien dice Amanda Spratt no es muy diferente de una cuarentena en la que se pueda salir a entrenar.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: