Indurain entierra a todos sus rivales en Serre Chevalier

La victoria de etapa del Tour de 1993, que ofrece hoy Teledeporte (16.05), la ganó Rominger y el navarro eliminó de un plumazo a Bugno, Chiapucci, Zülle, Alcalá y Breukink
Rominger e Indurain.

Tony Rominger fue el que se alzó con el triunfo de etapa en Villard De Lans-Serre Chevalier, junto a Álvaro Mejía y Miguel Indurain con el mismo tiempo. El navarro destruyó a sus rivales en la décima jornada y aumentó su ventaja en la clasificación general para poner tres minutos ante Alvaro Mejía, cuatro sobre el sólido polaco Zenon Jaskula y cinco frente al holandés Erik Breukink. Rominger, el único capaz de alcanzar su nivel, estaba ya a seis minutos en la clasificación general. Su consuelo, con 32 años es que había sido capaz de ganar su primera etapa en la carrera francesa.

Miguel Indurain enterró aquel día a todos sus rivales directos en la lucha por ganar el Tour de 1993. Gianni Bugno, Erik Breukink, Alex Zülle, Raúl Alcalá y Claudio Chiappucci dijeron adiós a toda opción de vestirse de amarillo en París. Bugno llegó destrozado. Cuando cruzó la meta, el navarro llevaba 7.42 minutos descansando. “Indurain ha estado increíble. Ha movido un plato del 53. ¿Cómo es posible algo así?”, dijo el italiano en línea de meta. 8.49 minutos tardó en llegar un escalador como Chiappucci. El único que se salvó, a medias, fue Breukink, que cruzó la pancarta de llegada a sólo 3.32. “Ya sabemos quien no va a ganar el Tour. Ahora sólo queda por ver quién lo va a ganar”, confesó José Miguel Echávarri, director del navarro, tras ver los tiempos de los considerados hombres fuertes de la carrera.     

TELEDEPORTE. 16.05 HORAS. TOUR DE FRANCIA 1993 10ª ETAPA: VILLARD DE LANS – SERRE CHEVALIER

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: