Melisa Gómiz apela a “la calma” en estos momentos de zozobra

La corredora almoradidense del Vib Natural Greatness trata de estar motivada en su refugio de Ayora con la mirada puesta en la segunda parte de la temporada
Melisa Gómiz se ejercita en casa.

Melisa Gómiz estrenaba maillot esta temporada en el recién creado equipo Vib Natural Greatness, que gestiona la Fundación Benicadell, con el deseo de dar un nuevo salto adelante en su trayectoria en una categoría como la sub 23 en la que paso a paso va adaptándose en su camino hacia conseguir metas mayores. Participó en la Vuelta Femenina a la CV y en la Setmana Ciclista Valenciana, pero en vísperas de la prueba ciclista de Zaldibar llegó el estado de alarma provocado por la pandemia del COVID 19 y el pelotón paró de golpe y los calendarios quedaron bloqueados.

En esa dinámica de entrenamientos a puerta cerrada se encuentra la ciclista almoradidense, que vive su confinamiento en Ayora. Son días de espera, jornadas interminables en las que Melisa prefiere ser positiva. Sus objetivos marcados a principios de campaña siguen plenamente vigentes, a pesar de que las circunstancias son adversas y que muchas veces la motivación, ese estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas y fines determinados, se haya perdido. Quedan por delante muchos retos, carreteras y velódromos en los que competir, y la ciclista alicantina trata de sacar lo mejor de sí misma en un encierro en el que está segura que le va a servir para ser más fuerte mentalmente.

Palmarés de Melisa Gómiz en 2019. Sub 23
– Campeona de España de ruta en ciclismo adaptado (piloto tándem)
– Campeona de España de velocidad en ciclismo adaptado.
– Tercera en el Campeonato de España de kilómetro y persecución en ciclismo adaptado.
– Subcampeona de la Comunidad Valenciana de ruta sub 23.
– Subcampeona de España en persecución por equipos con la Selección Valenciana.
– Tercera en el Campeonato de España de Madisón con Sandra Alonso.

La ciclista almoradidense, encima de la bicicleta.

“Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando mantener la mente ocupada, estudiando y disfrutando de la compañía de mi novio”

Melisa Gómiz. Ciclista

Así vive su confinamiento Melisa:

“Esta situación es un poco complicada de gestionar ya que es la primera vez que ha pasado algo así. En cuanto a los entrenamientos, tengo suerte de estar en una casa con bastante terreno en la cual puedo correr a pie (por hacer algo diferente). Además, estoy haciendo rodillo y ejercicios de fortalecimiento, core y fuerza. Me lo estoy tomando con mucha calma por que no se sabe cuando va a acabar esto. Estoy tratando de hacer las cosas bien, intentando mantener la mente ocupada, estudiando y disfrutando de la compañía de mi novio. Lo importante es cumplir con nuestras obligaciones y no ponernos en peligro ni nosotros ni los demás. Pronto (esperamos) todo acabará. Mientras, yo me quedo en casa”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: