El descenso más recordado de Indurain

Hoy Teledeporte (15.45) ofrece el momento en el que el ciclista navarro atrapa a Rominger en la bajada del Tourmalet, Tour de 1993.
Momento en el que Indurain llegaba a la altura de Rominger en el descenso del Tourmalet.

Hoy Teledeporte (15.45) ofrece un descenso mítico de Miguel Indurain en el Tourmalet, un 22 de julio en la etapa pirenaica que enlazaba Tarbes y Pau en el Tour de 1993.

La imagen del ciclista navarro vestido de amarillo cogiendo a un extenuado Rominger en la bajada del Tourmalet camino de Aubisque todavía permanece en la retina de los seguidores al ciclismo. El líder de Banesto tenía prácticamente asegurado su tercer Tour, pero el suizo Tony Rominger lo intento y provocó que el coloso de Villava reaccionara de manera magistral ante el asombro de todo el mundo ciclista.

La etapa comenzó a un ritmo trepidante con la subida al Tourmalet. El corredor suizo se metió en el corte del día. Banesto neutralizó un intento de enlazar con los de cabeza de Chiapucci gracias al trabajo de un magistral Julián Gorospe. Mientras el de Mañaria pretendía darle más marcha a la subida, Indurain pedía pausa. Quedaba mucho tiempo por delante y no era cuestión de precipitarse. La calculadora del denominado “hombre tranquilo” funcionaba a la perfección

Rominger y el polaco Jaskula coronaron el Tourmalet con más de 40 segundos de ventaja. En el descenso, el suizo dejaba a su compañero de aventura atrás y se iba en solitario. Pero lo mejor de la etapa estaba por llegar.  Indurain, ya en primera persona, se lanzaba junto a Riis a un descenso en el que ambos corredores parecían volar. El navarro terminó marchándose del danés y recortó una diferencia máxima de 50 segundos. La realización de televisión ayudó a la épica porque la señal volvió justo en el momento en que Indurain apareció como una bala por detrás. A  la altura de Bareges, el cámara de la primera moto que seguía al suizo se giró al lado derecho al tiempo que una mancha amarilla se cruzaba en sus imágenes. El líder, Miguel Indurain había neutralizado en tan sólo 12 kilómetros, la ventaja que con tanto esfuerzo había conseguido su rival.  Toda la afición española pudo respirar tranquila y Rominger se dio cuenta de que era imposible. Miguel era mucho Indurain y el tercer Tour de Francia ya tenía dueño.

Hoy en Teledeporte:

15:45      CICLISMO TOUR DE FRANCIA 1993 17ª ETAPA: TARBES – PAU

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: