Eugenio Sánchez tiene un sueño: Ser profesional

El ciclista calpino del Lizarte afronta su tercera campaña como sub 23 con la idea de ganarse el billete que lo lleve al pelotón de los mejores
Eugenio Sánchez, durante un entrenamiento en casa.

Eugenio Sánchez (Lizarte Team) afronta su tercera campaña en sub 23 con el deseo de hacer una gran temporada que lo lleve al profesionalismo de la mano del Kern Pharma, en el que compiten muchos de los que en 2019 fueron sus compañeros en la escuadra navarra. Tiene piernas y cabeza para conseguir ese objetivo. El año pasado venció a lo grande en la Vuelta a Castellón, en la que además de llevarse el maillot amarillo de vencedor de la general también conquistó el de la regularidad y el de primer valenciano. Su exhibición en la etapa reina todavía está en la retina de compañeros y rivales. Demostró que tiene en sus genes el rol de líder, a pesar de que no se le caen los anillos cuando tiene que trabajar para sus compañeros si así lo exige el guión.

Esta temporada comenzó con tranquilidad disputando el Circuito Guadiana en Don Benito y el Trofeo Guerrita, en el que tuvo una caída, aunque tuvo tiempo para tirar del “carro” con el fin de ayudar a Jordi López. Antes del parón, en su mente estaba competir en la Copa de España, alguna vuelta y, sobre todo, en el Giro de Italia sub 23, después de correr el año pasado el Tour de Bretaña y el Giro d´’Aosta. El alicantino, que se enamoró de este deporte gracias a su abuelo, es un corredor que se siente cómodo “cuando la carretera se pone cuesta arriba”. No obstante, es muy completo encima de una bicicleta. “También se me dan muy bien las etapas rompepiernas y llanas y soy un corredor que siempre corre en cabeza”, recuerda el ciclista.

 
Nacido en Albacete, Eugenio Sánchez dice sentirse “calpino” ya que “vivo aquí desde muy niño y he crecido como ciclista en Calpe”. En sus pasos adelante como corredor ha sido fundamental  Severo Rodríguez. “Es mi segundo padre. Gracias a él empecé a correr aquí en escuelas y cuando fui a pasar a cadetes sacó el equipo Restaurante Zafiro Team Calpe. Con el aprendí lo que era el ciclismo y fue quien me enseñó todo sobre el mundillo. Aún ahora me sigue asesorando en lo personal y en lo que a este deporte se refiere”. 


 El futuro es suyo, pero de momento sólo piensa en entrenar duramente cada día del confinamiento como si mañana se abrieran las puertas a la temporada 2020, suspendida por la pandemia del COVID 19. “Yo sigo a la mía”, apunta. 

Eugenio, en la bicicleta y con el rodillo.

“Tengo claro que lo que hago cada día desde que me levanto me aporta un poquito más para poder volver a la carretera con mi mejor estado de forma”

Eugenio Sánchez. Ciclista del Lizarte Team


Así vive el confinamiento Eugenio Sanchez:

“Soy de Calpe (Alicante), pero en este momento me encuentro en Meliana (Valencia), casa de mi actual pareja. La cuarentena me pilló estando ya aquí y decidí no viajar a casa y respetar la normativa de no salir del hogar salvo para lo esencial.  La primera semana de esta cuarentena fue un poco rara, ya que era algo nuevo tanto para mí como para todos aquellos ciclistas que estábamos acostumbrados a salir un día si y otro también a la carretera. Además comencé con un poco de mala suerte, pues aparte de arrastrar un resfriado desde hacía unos cuantos días me encontraba con que a su vez no tenía rodillo. Fue básicamente de ejercicios de CORE y de gimnasio un poco adaptados para poder realizarlos en casa (por unos días me lo tomé como un pequeño descanso y una vuelta de fin de año a la pretemporada). Pese a esto seguía con ganas y con una sonrisa en la cara para afrontar lo que estábamos viviendo. 

Pasaron dos días y pude encontrar un rodillo para adaptar a mi bicicleta (actualmente llevo disco) por lo que me resultó difícil encontrar algo con lo que pudiera agarrar la bici medianamente bien y que no sufriera daños en la zona de la patilla (zona del cambio) que es de donde agarraba el cierre del rodillo. Desde ese punto pude alternar los días de entrenamiento con CORE + Rodillo, pero estaba intranquilo sabiendo que la bici podía sufrir daños al no ser un rodillo que se acoplara al 100% a las características de la bici del equipo. Llegada la tercera semana de confinamiento llegó a casa un rodillo inteligente con el que podía sujetar la bici con el mismo eje pasante de esta, ya no sufría por la bici y pude dar el 100% sin miedo a dañar el material. 

Desde entonces llevo así, han pasado ya muchos días desde el inicio de esta situación y para mí como para todos esto ha sido algo inesperado, algo que no pensábamos que fuera a tener tanta repercusión a nivel global. Desde que llegué a la conclusión de que va para largo llevo tomándome esta situación como un reto más en medio de mi temporada, con ganas de afrontarlo día tras día y sabiendo que en algún momento podré volver a salir a disfrutar de lo que más me gusta. 

Pese a la situación actual mis objetivos siguen siendo los mismos y estoy igual de motivado que antes. Sé que este “parón” es para todos y que cada uno lo enfrentará de una manera diferente, pero yo tengo claro que lo que hago cada día desde que me levanto me aporta un poquito más para poder volver a la carretera con mi mejor estado de forma. Siempre he pensado que en momentos difíciles, es bueno apoyarse en personas que saben lo que hacen y que tienen una idea clara de quien eres y de lo que puedes llegar a hacer, que estarán ahí pase lo que pase, tanto en los buenos como en los malos momentos. Con esto me refiero tanto a familiares como a amigos, en los que incluyo a toda la gente que trabaja dentro del equipo, mi equipo (LIZARTE) que para mí son como de la familia”. 

Su primer salida larga en bicicleta será con sus amigos:

“En cuanto a la primera ruta que me gustaría hacer al terminar la cuarentena, creo que lo tengo totalmente claro, no importan los kilómetros o los puertos o los pueblos por los que pase, sino con quién haga esos kilómetros, esos puertos y esas paradas a café y tostadas. Lo que más me llena es volver a salir a disfrutar de la bici, pero con mis amigos”. 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: