Juan Marín: Un discípulo de Valverde en el Club Ciclista Sax

El corredor murciano del Giménez Ganga Cherubini Primoti ocupa la segunda plaza en la Copa de España Júnior
Juan Marín, entrenando en casa junto a su hermana.

El ciclista murciano del Giménez Ganga Cherubini Primoti sajeño, Juan Marín, ocupa la segunda plaza en la Copa de España júnior tras la disputa de las carreras de Don Benito y Vila-Real. El corredor de Rincón de la Seca suma 91 puntos, por los 120 de Juan Ayuso, que se adjudicó las dos carreras. Marín fue segundo en el Circuito Guadiana de la categoría. Los técnicos del equipo de Sax lo definen como “un buen rodador que se defiende en todos los terrenos, valiente y ambicioso”. Además, domina a la perfección la lucha contra las manecillas del reloj. De hecho es campeón autonómico.

En sus inicios perteneció primero al CC El Greco, de Puente Tocinos. En su segunda y última temporada como cadete, Marín, brilló tanto en la pista, donde fue campeón regional de puntuación y scrathc, y en la carretera, con el oro en ruta y también en contrarreloj, así como un triunfo en el Memorial Enrique Velarte con una gran escapada en solitario. Su temporada la cerró conquistando la Copa de Murcia, además de haber estado presente en los Campeonatos de España. En 2019, primera como júnior, continuó en el Valverde Team-Terra Fecundis y ganó varias pruebas de pista y la contrarreloj autonómica, en la que se ha adjudicado las tres últimas campañas. Además, a nivel internacional, ocupó la segunda plaza en la cuarta etapa de la Volta ao Concelho de Loulé disputada en Portugal.

Esta temporada, la segunda y última en la categoría júnior, Juan Marín confía en dar un nuevo paso adelante en su carrera ciclista en la escuadra del Club Ciclista Sax. El comienzo ha sido muy bueno, pero el parón provocado por la pandemia del COVID 19 ha frenado su trayectoria de manera temporal, aunque confía en estar con los mejores cuando el calendario ciclista vuelva a “pedalear”. La experiencia y buen trabajo con la cantera le van a ayudar en su proyección hacia metas superiores.

Juan Marín. Palmares:

-Campeón España en gymkana por equipos edad escolar y en el Trofeo Federación júnior con la selección murciana.

 -Campeón regional de la Región de Murcia en línea, categoría cadete.

-Tres veces consecutivas campeón regional en contrarreloj (cadete y júnior)

-Varias veces campeón regional en pruebas de pista tanto en cadete como en júnior.

-En cadete, ganador de las pruebas Trofeo Fiestas de San Bartolomé, Villa de El Mirador, Memorial Enrique Velarte, Trofeo Jumilla y ganador de la general Copa Cadete Región de Murcia, general metas volantes en Trofeo Manrubia y general montaña en Vuelta Alicante.

 -Este año ha conseguido un segundo puesto en la primera prueba de Copa de España disputada en Don Benito, solo por detrás de Juan Ayuso.

Marín, encima del rodillo.

“He pasado muchos años en el Valverde Team, lo que me ha permitido conocer personalmente a Alejandro e incluso compartir algunos entrenos con él. Le estoy muy agradecido por la ayuda y el apoyo que está dando al ciclismo de base”

Juan Marín. Ciclista del Giménez Ganga

Así vive el confinamiento Juan Marín

“El confinamiento lo llevo en familia, pasando los días lo mejor posible. Al principio fue duro, pero poco a poco nos hemos ido acostumbrando al nuevo modo de vida. Afortunadamente, ninguna persona de mi familia ha caído enferma, lo que para mí es una gran alegría. Casi todo el tiempo lo paso jugando a la “Play”, lo que me hace pasar las horas más rápido, y mantengo el contacto con mis amigos.

Por las tardes saco una hora para entrenar con el rodillo y mantener la forma, a la espera que todo esto pase, nos dejen salir a la calle y poder rodar en carretera, que es lo que realmente me gusta. Algunos días hago una pequeña tabla de gimnasia para mantener el tono, aprovechando el material que tengo en casa. No deja de ser una traba más que tenemos que superar, aunque al menos queda el consuelo de que estamos todos en la misma situación.

La suspensión provisional del calendario me hace no ponerme objetivos concretos, sino trabajar día a día a la espera de que todo se solucione y volvamos a una cierta normalidad. La Copa de España sigue siendo uno de mis mayores objetivos. He empezado muy bien, con el gran apoyo de mis compañeros de equipo del Giménez Ganga. Aunque todavía es muy pronto, ya que solo llevamos dos pruebas, el poder estar en la parte alta de la clasificación para mí supone una gran motivación y confianza. El nivel de la categoría júnior es muy alto, y encontrarme entre los primeros me da muchas fuerzas para seguir entrenando fuerte.

He pasado muchos años en el Valverde Team, lo que me ha permitido conocer personalmente a Alejandro e incluso compartir algunos entrenos con él. Le estoy muy agradecido por la ayuda y el apoyo que está dando al ciclismo de base. Este año estoy compitiendo con el Giménez Ganga, al cual agradezco mucho la confianza que depositan en mí, tanto el cuerpo técnico como mis compañeros. Formamos un gran equipo”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: