Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 27. “Están planteando dejarnos salir a entrenar a partir del día 26”

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido y una hora de rodillo con la compañía de Carles, Izan y Carlos. Así, cuando te quieres dar cuenta estás limpiando la bici y engrasando la cadena para poner a punto la maquinaria para la ruta de mañana, pues se prevé mucho sufrimiento, a partir de las 11, con la subida al Alpe du Zwift en una carrera. Una buena manera de quemar calorías, haciendo hueco para estos días de Pascua donde los dulces y el chocolate reinan sobre los cereales y el pan tostado a la hora de merendar. Aunque como deportistas es nuestro deber cuidar la alimentación y comer lo justo para ganar poco peso, y que luego sea fácil perder lo que durante estos días de cuarentena hemos ganado.

Pero no todo son malas noticias, primeramente porque las “monas”, sobre todo las de chocolate están riquísimas, y después porque, según tengo entendido se están planteando dejarnos salir a entrenar a partir del día 26. Si se diese este escenario sería sin duda una gran motivación para todos, pues a pesar de lo bien hechos que estén los simuladores actuales, no hay nada como salir a rodar por las carreteras, ensuciando la bicicleta y empujando el aire que tanto hemos maldecido cuando no era de nuestro agrado, pero que tanto echamos ahora de menos.

Esperemos pues que todo vaya a mejor para así dejar que los sanitarios terminen su maratón, y nos den el relevo a nosotros, que tan ansiosos estamos de empezarlo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: