Color español en Luz Ardiden

Teledeporte ofrece hoy (16.15) la etapa reina del Tour de 1988 que ganó Cubino y en la que Perico demostró en la subida final que el maillot amarillo en París era suyo
Lale Cubino, en plena ascensión.

La jornada del Tour de Francia de 1988 que ofrece hoy Teledeporte (16.15 horas), con final en Luz Ardiden, tuvo color español. Lale Cubino se impuso en la etapa reina y Perico Delgado jugó al gato y al ratón con sus rivales, sobre todo con un impulsivo Fabio Parra, hasta que decidió irse y dejar a todos sin argumentos de defensa. Hasta en cuatro ocasiones atacó el colombiano y en todas ellas respondió con suficiencia Delgado. Cuando el segoviano se cansó de su rival, se dejó caer a la cola del grupo para que, desde atrás, su ataque resultara más contundente. Un segundo antes un aficionado le echó agua por encima. De repente, se levantó encima de la bicicleta y se marchó de cara a meta en solitario, como un auténtico cohete. Toda una exhibición. 

En dos kilómetros, los últimos de la etapa, distanció a quienes le acompañaban entre 30 y 40 segundos. Cubino, muy por delante, estaba a punto de alcanzar la meta. Duclos-Lasalle iba segundo, con cinco minutos de ventaja. Delgado no alcanzó al francés por tres segundos, lo que demuestra el ritmo que puso el líder de Banesto en ese tramo final de la jornada. Una vez más el ciclista castellano volvió a asombrar a todos. 

El otro protagonista del día fue Laudelino Cubino. El bejarano, que no pudo resistir la tensión del liderato en la Vuelta a España, firmó una hazaña importante: ganar la etapa reina del Tour. No era fácil. Supo asimilar un día en el que había nada menos que 97 kilómetros de ascensión y un menú para asustar: Aspet, con pendientes del 9,5%; Mente, del 11,6%; Peyresourde, del 10%; Aspin, del 8,4%; Tourmalet, del 10,2%; y Luz Ardiden, del 9%. 

Perico Delgado, en Luz Ardiden.

Cubino ganó la etapa reina y Delgado consolidó aún más el liderato en una jornada en la que sus compañeros Miguel Indurain y Ángel Arroyo se fueron para casa. El trabajo ya estaba hecho. 

Hoy en Teledeporte:

16:15      CICLISMO TOUR DE FRANCIA 1988 15ª ETAPA: SAINT GIRONS – LUZ ARDIDEN

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: