Raúl Rico respalda el nuevo proyecto del Club Ciclista Castalla

El corredor profesional del W52-FC Porto cuenta con el apoyo de Carlos Martín y Raúl Cerdá para potenciar la entidad que cuenta con un equipo élite y una Escuela
Raúl Rico, corredor del W52-FC Porto.

El ciclista profesional del equipo portugués W52 FC Porto, Raúl Rico, junto a Carlos Martín y Raúl Cerdá se han hecho esta temporada con las riendas del Club Ciclista Castalla. La entidad compite con un equipo élite, denominado IJES Solar-Puertas Castalla y cuenta con una escuela de ciclismo, con la que se pretende potenciar el deporte del pedal en la zona entre los más pequeños, que se llama Brocar-IJES Solar. El proyecto es muy ilusionante y la nueva directiva llega esperanzada al nuevo proyecto.

 “Nos enteramos de que la antigua directiva estaba pensando en dejarlo, lo hablé con Carlos y Raúl Cerdá y decidimos entrar para darle continuidad al club y aportarle nuevas ideas que ayuden a que los niños vean lo bonito que es practicar este deporte. En los últimos años se estaba perdiendo un poco la afición y cada temporada había menos niños. Cuando corríamos nosotros éramos más de 10 y el año pasado apenas compitieron tres. Tenemos la suerte de contar con el apoyo de empresas de Castalla, que junto con el Ayuntamiento hacen que todo esto sea posible», comenta Raúl Rico.

Tanto Rico como Martín y Cerdá han seguido los mismos pasos, tras crecer en la Escuela Ciclista de Castalla, siguieron su formación en el Club Ciclista Sax hasta juveniles. Raúl Cerdá decidió dejarlo para continuar con los estudios, y tanto Rico como Carlos Martín siguieron en la categoría sub 23 con la Fundación de Ciclismo Benicadell. Ahora, Carlos compite en el Ijes Solar-Puertas Castalla, equipo del club y Raúl Rico en el grupo profesional W52-FC Porto. 

Raúl Cerdá comenta que «el objetivo es hacer crecer el club. En Castalla hay una gran afición al ciclismo, tenemos la suerte de contar con un ciclista profesional y somos de los pocos clubes que podemos presumir de ello. Es un gran referente y eso nos puede ayudar a captar mas niños».

Carlos Martín, compite en las filas del Ijes Solar-Puertas Castalla, y reconoce que «es un  proyecto bonito». Insiste en la idea de que «todos los patrocinadores son de Castalla y el 90% de los corredores de nuestro equipo también. Formamos un gran piña y el hecho de ser todos de aquí le da un valor añadido». 

Sobre las Escuelas del club Rico explica, que «hasta antes del parón lo teníamos cerrado. Contábamos con la ayuda de las empresas locales como Brocar, Ijes Solar, Dbicis, Voralia y Quiro Román, pero debido a la situación que estamos viviendo tuvimos que pararlo todo y continuar como se había hecho el último año. No obstante estamos trabajando para continuar el proyecto en 2021. Las escuelas aún no han empezado las competiciones, ya que la primera prueba en Benissa fue cancelada a causa del COVID-19». 

Maillots de los equipos del club.

PATROCINADORES:
IJES SOLAR
PUERTAS CASTALLA
DBICIS
BROCAR
VORALIA
QUIROROMÁN
FRANDA-05
ROYBER
AYUNTAMIENTO DE CASTALLA

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: