Valverde, la tercera victoria en la cuesta de Ans

El murciano muestra su gran golpe final en la Lieja-Bastogne-Lieja 2015 por delante de Alaphilippe y Purito Teledeporte (16.15)
Valverde no perdona en Lieja. Geert Van den Witngaert.

Alejandro Valverde, con 35 años, lanzó el esprint pasada la última curva, a 200 metros, y nadie pudo remontarle en la 102 edición de la Lieja-Bastogne-Lieja de 2015. Segundo, fue Julián Alaphilippe; tercero, su tercer podio al final de la cuesta de Ans, fue Purito Rodríguez. Hoy Teledeporte, a las 16.15, ofrece la prueba. Fue su tercera victoria en la Decana (fundada en 1892), después de las conseguidas en 2006 y 2008. Una más que Bernard Hinault, quien se quedó en dos. Posteriormente, el murciano se impuso en la de 2017, igualando a Moreno Argentin, con cuatro triunfos. Con cinco espera el gran Eddy Merckx.

La docena de corredores que recorrieron juntos los últimos kilómetros llegaron con las fuerzas muy justas dada la dureza de su recorrido, 10 cuestas más la subida final, 253 kilómetros, a lo largo de seis horas y cuarto. Todos ellos contribuyeron a uno de los grandes momentos de Valverde sobre la bicicleta cuando ve la línea de meta en el horizonte y es capaz de meter una marcha más, que no está al alcance de las piernas cansadas de sus rivales.

Bajo el triángulo rojo del último kilómetro atacó Dani Moreno, el lanzador de Purito. Todos marcaban al gran favorito, Valverde. El catalán, ansioso, esperaba. Nadie cerró el hueco a Moreno, y el murciano, frío y calculador midió la distancia. No había motivo para precipitarse. Arrancó a 600 metros, graduando sus fuerzas para no quedarse sin ese golpe final matador, en la denominada cuesta de Ans, que hace inútiles los esfuerzos del resto de aspirantes. Ese era el momento que esperaba Purito, para culminar la jugada de Dani Moreno. Pero, una vez más, el catalán no pudo y así lo reconocía en línea de meta un tanto apesadumbrado. “Es casi imposible ganarle a Valverde al sprint. Ha corrido, además, de una manera muy inteligente, nos ha llevado exactamente al lugar al que quería y donde sabía que íbamos a atacar”.

Un calco de las mil repetidas jugadas de Messi, si nos acercamos al fútbol, en las que el defensa sabe por donde se va a ir, pero es imposible pararlo. En ciclismo, el murciano se viste de Messi. O al revés, si respetamos los años de uno y otro. 

Hoy en Teledeporte:

16:15      CICLISMO LIEJA-BASTOGNE-LIEJA 2015 

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: