Antonio Lozano disfruta de un inicio muy prometedor en sub 23

El corredor alicantino del Cartagena Patatas Pijo Esetec mostró su potencial al esprint en el Trofeo Olías Industrial, primera carrera que disputó en la categoría antes del parón provocado por la pandemia del COVID 19
Antonio Lozano trabaja en casa.

Antonio Lozano (Alicante, 05-10-2001) ha debutado esta temporada 2020 en la categoría sub 23 con el equipo murciano Cartagena Patatas Pijo Esetec que dirige Jesús Buendía después de estar vinculado durante toda su vida como corredor en el Club Ciclista San Vicente del Raspeig. Un paso adelante en su trayectoria porque «no es sencillo terminar la época júnior y encontrar acomodo arriba. De hecho, inicie mis entrenamientos de cara a la temporada 2020 sin saber si iba a encontrar una escuadra en la que seguir creciendo como ciclista». El joven alicantino tiene como objetivo primordial durante este ejercicio el «ayudar al equipo a cumplir los retos marcados para la temporada», aunque también tiene en mente «acumular experiencia en cada carrera», sin descartar, en ello es ambicioso, «buscar alguna oportunidad».

Lozano ganó en 2019 la segunda etapa de la Vuelta al Penedés.

Antonio Lozano comenzó a pedalear a los seis años y siempre ha estado bajo el paraguas del Club Ciclista San Vicente del Raspeig. «En cadetes milité en el Grupo Deportivo Llopis y en júniors en el Automóviles Gomis Sporting Pursuits. Mis directores fueron Antonio, Zamora y Pablo, a los que agradezco su dedicación y entrega. Gracias a ellos estoy aquí», comentaba hace unas fechas el corredor. Ha sido muy regular en su época como júnior y en su palmarés aparece una victoria de etapa en la Vuelta al Penedés, en la que acabó octavo en la general final. También hizo tercero y cuarto en dos jornadas de la Vuelta a Murcia y se vistió con el maillot de campeón de la Challenge de la Comunidad Valenciana.

Tiene mucho margen de mejora y cuenta con una gran punta de velocidad, como ya lo demostró en el .Trofeo Olías Industrial en el que terminó en el puesto 14. Fue su primera carrera en sub 23, al margen de las dos que disputó en el Interclubes Social Campo de Cartagena en La Unión y La Aljorra. El triunfo correspondió a Marcos Jurado (Super Froiz) y Antonio Lozano se quedó muy cerca de disputar la victoria final. «El día resultó muy duro por el aire. Tuvimos que ir en todo momento en la cuneta. Una pena no haber podido entrar en el grupito que se formó en la subida a tres kilómetros de meta. Al final, segundo del pelotón. Un buen aliciente para seguir trabajando. Viendo el terreno de grandes rectas y viento, que no me favorece, hay que estar contento en esta puesta de largo».

No estuvo en el Trofeo Guerrita y la pandemia provocada por el COVID 19 suspendió el calendario. Un parón que ha frenado un inicio prometedor del corredor del Cartagena, que trabaja duro en casa para estar en condiciones de pelear por todo cuando se abra el telón y se recupere el calendario ciclista. 

Lozano pedalea en casa encima del rodillo.

«Los entrenamientos han cambiado y ahora el rodillo, que tan poco me gustaba, es mi ‘gran amigo’, que lo acompaño junto con algunos ejercicios de planchas, rueda de abdominales, ejercicios de core… para tratar de mantener la musculatura»

Antonio Lozano. Ciclista

Así pasa el confinamiento Antonio Lozano: 

«Parece que fue ayer cuando salió el presidente del Gobierno y nos anunció el estado de Alarma y ya ha pasado más de un mes. Durante los primeros días tengo que decir que era difícil estar centrado entrenando, siguiendo las clases online, y manteniendo una “rutina” lo más normal posible. Sin embargo, con el paso de las jornadas lo voy llevando mejor, no sin echar de menos salir a la carretera a entrenar, en compañía, quedar con los amigos…

Los entrenamientos han cambiado y ahora el rodillo, que tan poco me gustaba, es mi ‘gran amigo’, que lo acompaño junto con algunos ejercicios de planchas, rueda de abdominales, ejercicios de core… para tratar de mantener la musculatura.

En cuanto a la temporada, mis objetivos siguen siendo los mismos, en caso de volver a la competición: Intentar ayudar al equipo en todo lo posible y aprender lo máximo en esta nueva categoría. Esto último sí se verá afectado, pues es probable que muchas carreras no se disputen esta temporada. Mientras todo esto pasa, para mantener la motivación, tendremos que seguir entrenando pensando en las competiciones que podrán celebrarse.

Primera ruta larga que realizará Antonio Lozano cuando acabe el confinamiento:

«Seguramente la haré en compañía del que era mi director y con el que he compartido tantos kilómetros de entreno, Antonio Zamora, y el grupo de amigos que conozco ya casi hace 10 años que llamamos ‘50s’. Esta ruta empezará en Alicante y se dirigirá a San Vicente del Raspeig, donde ya todos juntos pedalearemos en dirección a Campello, para luego subir hacia Aigües de Busot, seguir hasta Relleu, ir hacia Sella y subir al puerto de Tudons. A la vuelta volveremos por Orxeta y subiendo por el pantano regresaremos a Aigües, donde no puede faltar la parada con la tostada, para volver a casa».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja un comentario