Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 38. Una doble sesión muy dura

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido y haces una hora de gimnasio. Hoy, después de lo que ha parecido mucho tiempo, tengo por fin una doble sesión que se prevé dura.

Por la tarde, complementamos los ejercicios de la mañana con 1 hora y 20 minutos de rodillo con series exigentes, durante cuya ejecución no he podido evitar pensar en la semejanza entre dichos intervalos y un ejercicio que he hecho por la mañana. Me explico, una de tantas series, eran de 15 segundos a la máxima intensidad posible en el rodillo, es decir a unos 500W, con una cadencia excesivamente alta, muchas veces superando las 130rpm. Es aquí donde se ven los años que llevo sobre la bici, pues tanta agilidad es algo normal entre los ciclistas del pelotón nacional, pero no tanto si tenemos en cuenta a aquellos corredores con poca costumbre de coger la bici. Aún así todos podemos mejorar un poco, pues es aquí donde quería sugerir, sin conocimiento alguno, que los ejercicios que estoy haciendo y que consisten por ejemplo, en saltar lo más rápido posible, tienen un gran beneficio sobre la agilidad y potencia en el pedaleo.

Aunque lo dicho anteriormente no es sino una sensación mía, lo cierto es que cada vez el gimnasio y este tipo de ejercicios específicos están tomando una mayor importancia en la preparación de los deportistas a lo largo de la temporada, hasta el punto que de no ir a la universidad disponiendo así de más tiempo libre, es muy probable que hubiese continuado yendo al gimnasio durante toda la temporada.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: