Óscar Freire II, el rey del Mundial

El ciclista cántagro logra en Lisboa su segundo maillot “arcoíris” por delante de Bettini y Hauptman (Teledeporte, 15.20)
Óscar Freite entra vencedor en meta.

El ciclista español Óscar Freire logró en Lisboa en 2001 el título de campeón del mundo de fondo en carretera, tras imponerse al esprint en la prueba disputada en un circuito urbano de 254,1 kilómetros en la capital lusa. Teledeporte ofrece hoy, a partir de las 15.20 horas, la prueba en la que el ciclista de Torrelavega superó en la línea de meta al italiano Paolo Bettini y al esloveno Andrej Hauptman. Freire contó con el apoyo incondicional de la Selección Española, que con su trabajo neutralizó la amenaza del alemán Jan Ullrich.

Las posibilidades de Ullrich se reducían si se llegaba al esprint, por lo que a falta de pocos kilómetros intentó varios amagos de fuga que fueron bien neutralizados por el equipo español que trabajó a la perfección. El control fue total.

Así, se llegó a la línea de meta en un grupo en el que se postulaban los velocistas. El alemán Eric Zabel, uno de los favoritos, se quedaba fuera de sitio nada más comenzar, por lo que se dejaba sus opciones de medalla. Freire, que tuvo que remontar desde detrás al italiano Bettini, se impuso a todos en una arriesgada maniobra pegado a las vallas de protección de la derecha.

Con este triunfo, el cántabro sumaba su segundo título de campeón del mundo, tras su victoria en la edición de 1999 disputada en la localidad de Verona, a la que había que sumar la medalla de bronce conquistada el año anterior en Plouay (Francia).

Hoy en Teledeporte:

15:20   CAMPEONATO DEL MUNDO 2001 DESDE LISBOA (PORTUGAL).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: