Vania Rico vive con inquietud el parón más inoportuno

La corredora de BTT de Tibi tenía puesta su mirada en el Campeonato de España que ha quedado suspendido por la pandemia del COVID 19
Vania Rico trabaja en la terraza de su domicilio.

Vania Rico (Tibi, 18-03-2004), tras su campaña en el ciclocross, vive en 2020 la segunda temporada de mountain bike en la categoría cadete. Su mayor experiencia le permitirá mejorar los resultados si al final el calendario ciclista se pone en marcha y fluyen las competiciones. El parón provocado por la crisis sanitaria ha frenado una temporada que estaba llamada a ser muy importante en su evolución como ciclista. Vania tenía previsto participar en las cuatro pruebas de la Copa de España de bicicleta de montaña (Valladolid, Ávila, Yecla y Sabiñánigo), aunque su principal reto del curso iba a llegar a principios de julio, momento en el que se esperaba la celebración del Campeonato de España que ha sido suspendido.

Todo ha quedado en el alero y en ese ambiente pleno de incertidumbre la ciclista de BTT de Tibi sabe que no puede bajar los brazos. Incluida en el Proyecto FER, junto a los corredores alicantinos Juan Ayuso y Alejandro Martínez, su palmarés deja claro que tiene un futuro que conquistar y con esa idea trabaja a diario. En 2018 se alzó con el ´título de campeona de España Infantil de ruta. En el pasado ejercicio fue campeona de la Comunidad Valenciana de mountain bike, tercera del Open de España y líder del Superprestigio. También se adjudicó la Copa de España de ciclocross.

Empezó a correr con el CC Tibi AM Sonido Energym, maillot con el que compitió desde la categoría alevín hasta la temporada de ciclocross de cadete de primer año. Después, para carretera y mountain bike, corrió con el Koryo Car. En cadete de segundo, en ciclocross, militó en el Teika UCI Team; en las primeras carreras del año de mountain bike, con el AM Sonido Energym, y para toda la temporada que resta, con el Kross Raicing Team Spain, que tiene como tutor a Sergio Mantecón.

Vania Rico.

“El confinamiento lo estoy llevando bastante bien aunque cuesta no poder salir a la calle con los amigos, ni tampoco entrenar por las carreteras. Lo más duro de todo es hacer rodillo”

Vania Rico. Ciclista de BTT

Así vive el confinamiento Vania Rico:

El confinamiento lo estoy llevando bastante bien aunque cuesta no poder salir a la calle con los amigos, ni tampoco entrenar por las carreteras. Lo que más me cuesta y se me está haciendo ´más duro es el rodillo. Me parece muy aburrido porque yo antes apenas hacía, solo algún día esporádico, cuando llovía. Practicarlo todas las jornadas no lo llevo muy bien, aunque tengo una terraza en la que se hace un poco más ameno, y no encerrada entre cuatro paredes. No olvido realizar ejercicios de core. Al margen del ciclismo también hago todos los ejercicios que me mandan del instituto. Los días se hacen largos y ya tengo ganas de que todo acabe y podamos salir fuera a entrenar”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: