Sánchez anuncia que el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y pasear

Los ciclistas confían que en la primera semana del próximo mes puedan salir a entrenar en las carreteras después de seis semanas ejercitándose en sus domicilios
Eusebio Pascual hace rodillo en su domicilio.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que a partir del 2 de mayo toda la población podrá salir de casa para realizar actividad física, si la evolución de la pandemia sigue siendo positiva.

“Mañana empieza una nueva prórroga del estado de alarma pero introducimos pequeños alivios, el primero será la salida de los menores de 14 años. Es importante que sigamos a rajatabla las reglas. Conviene no subestimar al enemigo. Estamos beneficiándonos de estas conquistas pero hay que hacerlo con las máximas seguridades.”

El Ejecutivo va a permitir los paseos individuales y el ejercicio físico al aire libre. “Si la evolución sigue siendo favorable, a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y dar paseos con las personas que convivimos”, ha dicho Sánchez.

“Si actuamos con prudencia, si las salidas se ajustan a las reglas y no se generan más contagios, el primer alivio vendrá seguido de otro”, ha señalado el presidente.

La Asociación del Deporte Español (ADESP) presentó esta semana el Plan de reconstrucción y activación del deporte español, donde se presentan unas recomendaciones para la vuelta a la normalidad deportiva. A los deportistas profesionales que efectúan sus entrenamientos de forma individual al aire libre como los ciclistas, donde cada uno sale y regresa a su domicilio, se les podría otorgar un  salvoconducto, licencia o certificado de la federación correspondiente, para entrenar por las carreteras. En todos los casos evitando el contacto con personas diferentes a su entorno diario de confinamiento. Se confía que en la primera semana de mayo los corredores tengan el visto bueno para poder entrenar sin problemas por las carreteras.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: