Felipe Orts está en la órbita del Burgos BH

El vilero insiste en que el salto a un equipo continental sería siempre pensando en la preparación para la temporada invernal de ciclocross
Felipe Orts, en el rodillo, con su bicicleta BH.

Felipe Orts (Teika-Gsport) podría vestir el maillot del equipo continental Burgos BH cuando regrese la competición. El vilero confesó hace unas fechas que “estamos muy cerca de conseguir el salto al profesionalismo, pero estos días, debido a los problemas relacionados con el parón a causa del coronavirus, las negociaciones se han retrasado más de la cuenta”. De todas formas, insistía el vilero, que este salto no significaría dejar el ciclocross. Entiende que competir en una escuadra continental le daría un punto “que es el que me falta para estar realmente con el grupo que tengo delante, que ya es gente que corre muchísimo. Aunque es difícil de conseguir, me puede dar el punto necesario para pelear, quizás no por todo, pero sí por casi todo”. El equipo burgalés cuenta con el patrocinio de la marca de bicicletas que esponsoriza a Felipe Orts y todo apunta a que será el destino del campeón de España de ciclocross de los dos últimos años. Las negociaciones siguen estando sobre la mesa, pero, de momento, no existe nada firmado.

En el ciclocross seguiría corriendo en la estructura de Teika-Gsport, como ya en su día afirmó en una entrevista. “Sea como sea el acuerdo que alcancemos con un equipo profesional, para el ciclocross seguiré perteneciendo a la estructura de Teika”. El vilero ha insistido en que “la unión con un equipo continental sería siempre pensando en la preparación para la temporada invernal”.

El Burgos BH ya incorporó la pasada campaña a Carlos Canal, que al igual que el ciclista alicantino procedía del ciclocross. Era entonces el campeón de España de esta modalidad, así como de MTB, donde también había conseguido excelentes resultados. 

De confirmarse su incorporación al Burgos BH, Felipe Orts coincidiría con el torrevejense Manuel Peñalver, que ha comenzado a un gran nivel su segunda campaña en la escuadra castellana.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: