Valverde gana la Lieja más triste

El ciclista murciano miró al cielo y dedico a Scarponi su cuarto triunfo en la Decana, la reina de las clásicas (Teledeporte, 15.05)
Valverde dedica en meta el triunfo a Scarponi.

Michele Scarponi fue el protagonista principal de la 103ª edición de la Lieja-Bastogne-Lieja 2017 que hoy ofrece Teledeporte (15.05). La más antigua de las clásicas comenzó con un minuto de aplausos tristes en honor al corredor italiano, fallecido unos días antes víctima de un accidente de circulación, y terminó con Alejandro Valverde atravesando la línea de meta señalando al cielo con sus dos dedos índices. El murciano no dudó en afirmar que era “la más especial de mis victorias” antes de dedicarle el triunfo a Scarponi” y entregar los 20.000 euros por su victoria a la familia del transalpino. 

Como suele ser habitual el ganador se decidió en la cuesta de Ans, en el último de los 258 kilómetros de la carrera. Daniel Martin trató de evitar el esprint final del grupo de los favoritos atacando a casi un kilómetro. Valverde le vio pasar y no se inmutó. Frío y calculador decidió esperar su momento. Llegada la señal de los 500 metros el murciano salió disparado, mientras el resto se quedó petrificado. Valverde alcanzó en un suspiro a Martin antes de la última curva. Tomó aire a su rueda, y, pasada la curva, metió una nueva marcha. La que le define en este tipo de clásicas. El irlandés ya no tuvo más argumentos. “He calculado la distancia y ha salido bien”, confesó el ganador como no dando importancia a su gesta. El polaco Michal Kwiatkowski terminó tercero. 

Fue la cuarta Lieja del gran Alejandro, segundo en un ránking en el que igualaba al italiano Moreno Argentin y que le situaba a una de las cinco de Eddy Merckx. Era también el tercer doblete Flecha-Lieja, el denominado díptico de las Ardenas. Sumando sus victorias en ambas clásicas (cinco más cuatro), supera ya al Caníbal (tres Flechas más cinco Liejas). 

Valverde demostró una vez más que es un rematador paciente y certero. Los rivales le conocen, saben lo que va a hacer, lo vigilan y esperan su ataque, pero en este tipo de pruebas sólo les queda aplaudir en la mayoría de ocasiones.

Hoy en Teledeporte:

15:05      CICLISMO LIEJA-BASTOGNE-LIEJA 2017 DESDE LIEJA (BÉLGICA)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: