Iban Mayo vuela en Alpe d´Huez

El ciclista vasco gana en la mítica cima del Tour 2003 que ya había hollado en 1987 Fede Etxabe (Teledeporte, 16.30)
Mayo entra vencedor en la meta.

El corredor del Euskaltel Euskadi, Iban Mayo, se convirtió en el segundo español de la historia que conquistaba la mítica cima del Alpe D’Huez al rematar una escapada en solitario en los últimos 9 kilómetros de la etapa reina del Tour 2003, que terminó con Lance Armstrong como nuevo líder. Beloki era segundo a 40″. Tras el vizcaíno alcanzó la línea de meta el kazajo Alexandre Vinokourov (Telekom), a 1:45. Los favoritos, entre ellos el estadounidense Lance Armstrong y el español Joseba Beloki, llegaron a 2 minutos y 12 segundos.

Mayo tomó el testigo de Federico Etxabe, ganador en Alpe D’Huez en 1987 y sucedió en el palmarés particular de esta cumbre a Armstrong, vencedor en 2001, por lo que su nombre ya está para siempre en la historia de la “Grande Bouclé”. La etapa se puede ver hoy en Teledeporte a partir de las 16.30 horas.

Iban el Terrible, también conocido como el Príncipe de Arratia o El Gallo, eligió Alpe d’Huez para escribir con su nombre con letras de oro en el libro de la gloria de dicha carrera. El puerto de las 21 curvas numeradas de atrás a adelante, que cada una lleva el recuerdo de un nombre, de un mito. En él se homenajea al primer ganador, Fausto Coppi, el campionissimo, en 1951, el del último, Armstrong, en 2001, el de Pantani, el Zoetemelk, el de Kuiper, el de Bugno, el de Etxabe, el único español hasta ese día que había ganado al final de los 14 kilómetros al 8%. El de Mayo, desde aquel 13 de julio de 2003.

Hoy en Teledeporte:

16:30      CICLISMO TOUR FRANCIA 2003 8ª ETAPA: SALLANCHES – ALPE D’HUEZ

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: