La competición, que cumplirá su 24 edición, estaba programada para los días 28, 29 y 30 de mayo, pero la crisis sanitaria obligó el aplazamiento

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, competición de la categoría elite y sub 23, se disputará finalmente entre los días 25, 26 y 27 del próximo mes de septiembre, tal como se informó ayer en esta web. La organización de la Vuelta, Alicante Cycling Bike, ya tiene la fecha de la prueba fijado en el calendario oficial de competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC). No obstante, la competición se desarrollará siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y la DGT de el visto bueno.
La Vuelta a la Provincia de Alicante Costa Blanca fue suspendida en 2019 por problemas económicos. Con el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana (FCCV) y la autorización de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) Alicante Cycling Bike adquirió este año los derechos deportivos, de gestión y registro de la propiedad de la carrera, que tenía previsto disputarse los días 28, 29 y 30 de mayo, bajo el formato de dos etapas en línea y una contrarreloj, pero la crisis sanitaria provocada por el coronavirus obligó a su aplazamiento.
Tras su recuperación para el mundo del ciclismo en 2017, después de diez años de ausencia, se disputó también en 2018, sufrió un nuevo parón y la 24 edición de la carrera quedó en suspenso. En la última edición, la de 2018, el triunfo correspondió a Víctor Manuel Romero, que militaba en la escuadra ilicitana ULB Sports Natural Greatness.
En sus 23 precedentes, la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante había visto brillar a corredores de reconocido prestigio como Alejandro Valverde, Óscar Freire, Jan Ullrich, Fernando Escartín o Eric Zabel. La única prueba por etapas de la provincia inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y catalogada en todos los estamentos oficiales con la categoría de “vuelta” desea regresar con nuevos bríos en la última semana de septiembre.