
El ciclista colombiano Omar el Zorro Hernández, gregario de Pedro Delgado en 1988 en el Reynolds y líder de la Vuelta a España durante nueve etapas ese año, prefiere a Nairo Quintana sobre Egan Bernal. Su argumento es que el actual corredor del Arkea-Samsic ha terminado en el podio del Tour de Francia tres veces (subcampeón en 2013 y 2015 y tercero en 2016) a pesar de que «uno no ve de dónde tiene ese hombre tanta fuerza, tanta calidad; yo no le encuentro porque él es muy menudito (pequeño)».
«Lo impresionante de Nairo es que ha sido tres veces podio en el Tour, no se ha retirado en un Tour de Francia y cuando ha andado mal ha quedado entre los diez primeros. Nairo es un fenómeno», ha confesado en una entrevista con Efe.
A Bernal, que el año pasado le dio a Colombia su primer Tour, también lo llenó de elogios, pues considera que cuando llegó a la formación británica en 2018 ya estaba «siendo buen coequiper y mostrando lo que iba a ser».