La localidad de Llucmajor será escenario, del 4 al 6 de septiembre, del Nacional Júnior y Máster de carretera

El Campeonato de España Júnior y Máster de Carretera 2020 conservará su situación inicialmente prevista en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y se celebrará del 4 al 6 de septiembre. La localidad mallorquina de Llucmajor será la sede del nacional Júnior y Máster, así como la encargada de acoger la salida y meta tanto de las contrarrelojs como de las pruebas en línea.
Los alicantinos Juan Ayuso, Juan Carlos Delicado y Francisco Antonio Quesada intentarán revalidar el título que lograron en 2019 en Asturias. Ayuso lo ganó en ruta en la categoría júnior y se colgó el bronce en la modalidad de contrarreloj. Quesada consiguió el oro en la crono y la plata en línea, en Máster 50. Y Juan Carlos Delicado ganó el de ruta en Máster 50A.

Por su parte, José Manuel Díaz fue segundo en la contrarreloj y tercero en línea, en Máster 30. Juan Ayuso desea despedir la categoría júnior con un título y Quesada se está recuperando de «un pequeño percance que tuve con la bici» pero confía que «en dos meses de entrenamiento llegaré bien».

La Federació de Ciclisme Illes Balears, que está realizando un gran esfuerzo para que el Campeonato sea todo un éxito, ha diseñado, a falta de los últimos retoques, unos interesantes recorridos para dilucidar los nuevos campeones nacionales. Las pruebas en línea se desarrollarán sobre un circuito de perfil quebrado de 33 kilómetros con más de 300 metros de desnivel. El pelotón de las categorías Máster 50 y 60 dará 2 vueltas; los Máster 40 afrontarán 3 giros; mientras que los Máster 30 y los participantes de la categoría júnior masculina completarán 4 vueltas. Las féminas júnior, por su parte, realizarán 2 giros junto a las féminas Máster.
T