Los alicantinos Ayuso, Quesada y Delicado defenderán su título de campeones de España en Mallorca

La localidad de Llucmajor será escenario, del 4 al 6 de septiembre, del Nacional Júnior y Máster de carretera
Juan Ayuso ganó en Asturias el título en 2019.

El Campeonato de España Júnior y Máster de Carretera 2020 conservará su situación inicialmente prevista en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo y se celebrará del 4 al 6 de septiembre. La localidad mallorquina de Llucmajor será la sede del nacional Júnior y Máster, así como la encargada de acoger la salida y meta tanto de las contrarrelojs como de las pruebas en línea.

Los alicantinos Juan Ayuso, Juan Carlos Delicado y Francisco Antonio Quesada intentarán revalidar el título que lograron en 2019 en Asturias. Ayuso lo ganó en ruta en la categoría júnior y se colgó el bronce en la modalidad de contrarreloj. Quesada consiguió el oro en la crono y la plata en línea, en Máster 50. Y Juan Carlos Delicado ganó el de ruta en Máster 50A.

Juan Carlos Delicado.

Por su parte, José Manuel Díaz fue segundo en la contrarreloj y tercero en línea, en Máster 30. Juan Ayuso desea despedir la categoría júnior con un título y Quesada se está recuperando  de “un pequeño percance que tuve con la bici” pero confía que “en dos meses de entrenamiento llegaré bien”.

Quesada, sobre el rodillo, con el maillot de campeón de España.

La Federació de Ciclisme Illes Balears, que está realizando un gran esfuerzo para que el Campeonato sea todo un éxito, ha diseñado, a falta de los últimos retoques, unos interesantes recorridos para dilucidar los nuevos campeones nacionales. Las pruebas en línea se desarrollarán sobre un circuito de perfil quebrado de 33 kilómetros con más de 300 metros de desnivel. El pelotón de las categorías Máster 50 y 60 dará 2 vueltas; los Máster 40 afrontarán 3 giros; mientras que los Máster 30 y los participantes de la categoría júnior masculina completarán 4 vueltas. Las féminas júnior, por su parte, realizarán 2 giros junto a las féminas Máster.

T

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: