“Todos estamos con muchas ganas por ponernos un dorsal”

ENTREVISTA. TOMÁS MIRALLES. Corredor del Electro Híper Europa

Tomás Miralles.

Tomás Miralles (Orba, 19-12-1998) vive su primera temporada en la categoría sub 23  y, de momento, a pesar de lo atípico que puede ser este ejercicio, su adaptación está siendo muy buena. Todo va saliendo a pedir de boca. Tras sus inicios en BTT tuvo la oportunidad esta campaña de enrolarse en el equipo valenciano élite y sub 23 Electro Hiper Europa, que dirige Rafael Casero, y pasarse a la bicicleta de carretera. Después de una pretemporada dura, en la que se vio obligado a superar una bronquitis, que retrasó su puesta a punto, Tomás comenzó 2020 como si llevara toda la vida pedaleando en la nueva categoría. Sin ningún tipo de complejos afrontó las primeras pruebas del calendario demostrando que estaba dispuesto a dejarse  ver en esta nueva andadura. De hecho, el seleccionador autonómico Kike Gutiérrez ya se ha fijado en él  y lo ha incluido en una preselección  que comienza al jueves a preparar el Campeonato de España  que tendrá lugar en agosto en Jaén.

Debutó esta temporada en Don Benito en el Circuito Guadiana en el que se encontró adelante. Entró con el primer grupo y en el esprint quedó cortado, lo que le privó de hacer un mejor puesto. En esa línea de aprendizaje afrontó en Almagro el Memorial Sanroma. Otro paso adelante del corredor de Orba, que fue duodécimo en la segunda etapa y ocupó la plaza 18 en la general, con el mismo tiempo que el ganador David Martín (Kometa). Seguidamente, en el Trofeo Guerrita, algo le sentó mal durante la carrera y en el último puerto tuvo que aflojar. Un borrón en un buen inicio de campaña que pretendía limpiar en la Clásica de Aitzondo, que fue suspendida al declararse el estado de Alerta.  Su segunda pretemporada ha sido buena y espera volver con más fuerza. Tras  la cita  con  la selección de la FCCV este fin de semana se concentra con su equipo en Benicarló, junto a Luis Moltó. De ahí saldrá  la alineación que compita en la Vuelta a Zamora, que se disputa del 14 al 17 de julio. Su lema es claro: “Nil sine labore” (Nada sin trabajo).

Miralles se ha adaptado muy bien a la nueva categoría.

-¿Cómo lleva la preparación después del confinamiento? ¿Qué sensaciones tienes?

Bueno, pues la verdad que bastante bien. Al principio al volver a la carretera las sensaciones eran un tanto extrañas pero después de unas semanas pudimos retomar los entrennamientos con normalidad.

-¿Esta siendo dura está segunda pretemporada sin saber cuándo va a correr? ¿Ha llegado a desesperarse?

Al principio había tenía bastante incertidumbre, como todos supongo, después con el tiempo ves las cosas desde otro punto de vista y lo entiendes mejor. Ahora disfruto mucho entrenando y preparándome para cuando se pueda volver a correr.

 ¿Qué objetivos se ha marcado para cuando esto arranque de nuevo?

Objetivos como tal, es difícil fijarse uno. Con el calendario tan comprimido y aún con muchas carreras en el aire es mejor ir día a día. Podría decir los nacionales como objetivo, pero la idea es mantener un buen nivel durante toda esta temporada “express”

 -¿Habrá que salir a por todas desde el primer día?

Si, al final todos estamos con muchas ganas por ponernos un dorsal. Esperemos que dentro de poco pueda ocurrir y podamos acudir a las carreras que tanto nos gustan.

 -¿Se siente líder del equipo?

-La palabra lider creo que ahora mismo se me quedaría algo grande. Es mi primer año en esta disciplina y creo que no debo precipitarme. Intento aprender todo lo que puedo de mis compañeros y al final ser un líder no se trata de ser el mas fuerte ni el mejor siempre, sino de ser el mejor para cada situación y eso no es algo que se aprenda de un día para otro. Pero si en alguna carrera me toca asumir ese rol, daré el 100% para hacerlo lo mejor posible.

 -¿Se está portando bien el equipo con usted durante todo el parón?

La verdad es que tengo una gran suerte de estar en el equipo que estoy. Semanalmente estábamos en contacto todos y hemos aprovechado para tratar temas que durante la temporada no tendrías tiempo de pararte a ver. Siempre nos han transmitido tranquilidad y su apoyo para cualquier cosa que necesitáramos.

¿Con lo sucedido y la crisis económica que llega se ha puesto más complicado dar el salto al profesionalismo?

Al final el ciclismo es otro deporte más que vive en su mayoría de patrocinios privados. Es cierto que habrá recortes en todos los campos del ciclismo, pero creo que si haces las cosas bien y tienes potencial para ello, tarde o pronto tendrás la oportunidad para poder dar el salto.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: