Todos quieren correr la XXXVII Vuelta Ciclista a Zamora

La carrera, prevista los días 14 a 17 de julio,se celebrará respetando el protocolo establecido por la RFEC, destacando entre sus medidas la realización obligatoria de test PCR a todos los participantes en la competición
Cartel anunciador de la Vuelta Ciclista a Zamora.

El pelotón élite y sub-23, en el que figuran un buen número de corredores alicantinos, tiene fijado en su agenda la participación en la Vuelta a Zamora que tendrá lugar del 14 al 17 de julio. El ciclismo está ansioso por volver a las carreteras de España, tras más de 4 meses sin pruebas, y esta ronda es la primera para muchos de ellos de una segunda parte de la temporada que finalizará, si todo transcurre con normalidad, en octubre.

Como es lógico, esta primera competición por etapas, tras el parón provocado por el COVID 19, se celebrará respetando el protocolo establecido por la Federación Española de Ciclismo (RFC), destacando entre sus medidas la realización obligatoria de test PCR a todos los participantes.

“Todo va según lo previsto y la Vuelta a Zamora 2020 saldrá adelante en las fechas establecidas”, asegura Manuel Campesino, organizador de la prueba, en el Zamora24horas.com. “Debemos cumplir una serie de requisitos para protegernos de la pandemia que nos ha afectado, pero estamos preparados para implementar esas medidas sanitarias ya que el deseo de todos, tanto organización como equipos, es que se lleve a cabo la competición”.

“Tenemos la responsabilidad de ser una de las primeras carreras federadas que se celebrarán tras este parón, y deseamos ser una referencia para que a lo largo de la temporada puedan celebrarse muchas más pruebas”, insiste Campesino.

La ronda zamorana cuenta con un prólogo y tres etapas en línea, de las cuales dos finalizarán en alto. 

Etapas Vuelta a Zamora 2020:

Villardeciervos 3,4 km

Hotel Casa Aurelia – Roales 141,3 km

Mombuey – Alto de Aciberos 139 km

Mahide – Viñas 131,6 km

A estas cuatro jornadas de la Vuelta a Zamora hay que sumar las dos clásicas zamoranas que se aplazaron en el mes de marzo. El 18 de julio se disputará la Clásica Ayuntamiento de Zamora (81,5 km) y el 19 de julio el Trofeo San José “Gran Premio Caja Rural” (155 km).

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: