El maillot rojo da un golpe de autoridad en los Pirineos, aumentando el margen respecto de sus rivales (Teledeporte, 16.50 horas) y Luis León Sánchez y Basso se retiran debido a una hipotermia

El italiano Daniele Ratto (Cannondale) se impuso en solitario en la decimocuarta etapa de LaVuelta 2013, disputada entre Bagá y la Collada de la Gallina (Andorra), de 155,7 kilómetros. Primer duelo en los Pirineos, donde Vincenzo Nibali (Astana) reforzó el maillot rojo de líder.
Ratto, en solitario desde el descenso de Envalira, superó los altos de Ordino y La Comella y aguantó el ascenso final hasta la meta de la Collada de La Gallina, donde entró con un tiempo de 4h.24.00. Hoy Teledeporte ofrece dicha jornada a partir de las 16.50 horas.
Una exhibición de fuerza, en una jornada complicada por la lluvia y el frío, que hicieron estragos en el pelotón con las retiradas por hipotermia de algunos corredores, como el español Luis León Sánchez (Belkin) y el italiano Iván Basso (Cannondale).
Mientras Ratto celebraba su primer gran éxito como profesional en la cima de La Gallina, entraba en meta Vincenzo Nibali, a 3.53. El «Tiburón» hizo la última subida junto al estadounidense Chris Horner (Radioshack), quien paso dos segundos después.
El primer acto pirenaico no fue positivo para los españoles de la general, pues Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) cedió 18 segundos a Nibali y Alejandro Valverde (Movistar) 50, lo que les alejaba en la general. El más perjudicado fue el irlandés Nicolás Roche (Saxo), quien llegó hundido a más de 7 minutos del ganador y desapareció de los puestos de podio.
Hoy en Teledeporte:
16:50 VUELTA ESPAÑA 2013 14ª ETAPA: BAGÀ – LA GALLINA