Raúl Rico regresa a la competición el 5 de julio en la “Prova de Reabertura”

El ciclista de Castalla afronta dicha carrera (CRI de 22 kilómetros) como test de cara al Campeonato de España de contrarreloj que se disputa en agosto en Jaén
Raúl Rico, duante un entrenamiento.

Raúl Rico (W52 FC Porto) regresa a la competición el próximo 5 de julio en Portugal en la denominada Prova de ReaberturaCopa de Portugal Juegos Santa Casa, una contrarreloj individual de 22 kilómetros que tiene principio y fin en el Centro de Alto Rendimiento de Anadia. El ciclista de Castalla está ilusionado con su regreso a la competición y afirma que en dicha carrera “quiero hacer un buen test de cara a los nacionales de crono que se disputarán en agosto en Jaén”. Reconoce el alicantino que “estoy sumando muchas horas encima de la cabra y me gustaría hacer un buen papel”.

Raúl Rico  debutó esta campaña con su nuevo equipo, el W52 FC Porto, en la Prova Abertura. Seguidamente, en Póvoa de Varzim, corrió la 24ª Clássica da Primavera. A continuación, tenía previsto competir en la Clásica de Arrábida, como preparación a la Castilla-León y las vueltas a Asturias y Madrid, pero el parón le obligó a meterse en casa y a entrenar en el rodillo como mejor pudo, en la fase inicial del confinamiento provocado por la pandemia del COVID 19. Después ya pudo recuperar poco a poco el nivel perdido pedaleando por las carreteras alicantinas. “Estoy trabajando bien y estas últimas semanas me estoy sintiendo muy bien. Voy mejorando las sensaciones cada día”, insiste el castallense.

El hecho de tener como entrenador al excorredor ibense Rubén Plaza le está permitiendo madurar como ciclista y tomarse la actual situación con tranquilidad.  No desespera y entiende que “vamos a tener muchos menos días de competición y cada oportunidad habrá que aprovecharla”. El primero y principal objetivo de Rico está encaminado “a ayudar al equipo a conseguir victorias, me gusta trabajar para mis compañeros ya que el beneficio grupal es fundamental”. No obstante, “si algún día me dan libertad intentaré aprovecharla”. Está orgulloso de tener al lado en el W52 FC Porto a “grandes compañeros de los que intentaré aprender” y a un director, Nuno Ribeiro,que lo conoce y que confía en él.

Presencia en la “Grandisima”
La Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) hizo público hace una semana el calendario de la temporada 2020, con la Vuelta a Portugal en las fechas previstas, del 29 de julio al 9 de agosto. El alicantino Raúl Rico confía estar en la salida de la “Grandissima”. Su trabajo está encaminado a ello. Su puesta a punto va adquiriendo poco a poco su nivel más óptimo y todo apunta a que estará en la alineación del equipo luso en la ronda nacional. Antes, quiere demostrar a su equipo que puede dar alegrías si se confía en él. En el Vito Feirense, la pasada campaña, en su debut como profesional, ya demostró su potencial.

La FPC ha diseñado el siguiente calendario para las próximas semanas:

  • 5 julio: Prova de Reabertura – Taça de Portugal Jogos Santa Casa (CRI), CAR Anadia
  • 11-12 julio: Challenge Memorial Bruno Neves (dos pruebas de un día), Oliveira de Azeméis
  • 18-20 julio: Grande Prémio Internacional de Torres Vedras – Troféu Joaquim Agostinho (2.2, UCI)
  • 29 julio-9 agosto: Volta a Portugal (1.1, UCI)
  • 21-23 agosto: Campeonato Nacional de Carretera, Paredes

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: