Los dos heridos más graves son un hombre de 48 años y un menor de 15 que fueron trasladados a los hospitales de Alicante y Elda y un tercero resultó con lesiones leves

Tres ciclistas del Club Deportivo Triaspe resultaron heridos ayer en Novelda al ser atropellados por un camión mientras estaban entrenando. Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el accidente tuvo lugar a las 20.30 horas en la calle Cura González a la altura de una rotonda que da acceso a las localidades de Monóvar y Novelda.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron dos unidades del Samu, una de Soporte Vital Básico y un doctor de Atención Primaria. Los servicios médicos asistieron a un hombre de 48 años por politraumatismo y a un menor de 15 por una fractura de rodilla. En el grupo había un tercer corredor que resultó con lesiones de carácter leve. Los dos heridos graves fueron trasladados al Hospital General de Alicante y de Elda respectivamente.

Buenas noticias
El Club Deportivo Triaspe, a través de su cuenta de Facebook, ha enviado «toda la fuerza y energía a los dos ciclistas» que ayer tuvieron un percance en Novelda mientras hacían una salida grupal con más componentes del club y amigos. Según dicho escrito «las noticias son muy positivas y alentadoras, ya que ambos están fuera de todo peligro».
«Ahora les queda recuperarse bien, rehabilitarse y tomárselo con mucha calma para, en la medida de lo posible, volver a coger sus bicicletas y seguir disfrutando de este apasionante deporte», afirman en el texto antes de mandar un mensaje de apoyo a los afectados en el accidente. «Mucho ánimo chicos y que sepáis que os mandamos nuestras mejores vibraciones a los dos y a vuestras familias. ¡¡Estamos con vosotros!!».
Finalmente, el Club Deportivo Triaspe lanza un mensaje a los conductores de vehículos y recuerda que «los ciclistas son vidas cuya única protección ante un accidente es su propio cuerpo» y solicitan el respeto de «todas las normas de circulación».