El triatleta vasco Ander Okamika refuerza al Netllar Telecom Alé en la Vuelta a Zamora 2020

La escuadra alcoyana será la única de la Comunidad Valenciana que participe en la primera ronda por etapas tras el final del estado de Alarma
Ander Okamika se proclamó en Ibiza campeón de España de Triatlón de MD.

El triatleta vasco Ander Okamika debutará con el Netllar Telecom Alé en la Vuelta Ciclista a Zamora que se disputará del 14 al 17 de julio. Será la primera prueba por etapas del calendario nacional, tras el  parón provocado por la pandemia del COVID-19, y la escuadra alcoyana será la única de la Comunidad Valenciana que participará en la carrera soñada por todo el pelotón élite y sub 23. El nivel mostrado por el conjunto alicantino en las últimas campañas le han dado el billete para estar en la línea de salida de una competición en la que deseaban participar todos los equipos nacionales de la categoría.

Junto al Netllar estarán: Caja Rural-Seguros RGA, Goierriko TB-Laboral Kutxa, Supermercados Froiz, Kometa-Xstra-Cycling Team Fundacion Contador, Bicicletas Rodríguez, Avimosa-P.C.Chozas, Aluminios Cortizo-Anova, Vigués-Abanca, Lizarte, Rias Baixas-Vigo, Terra Fecundis-Valverde Team, Globalia Salamanca, Telco’m-On Clima-Oses, Escribano-Sports Team y Diputación de León.

Un potente equipo

Okamika (Lekeitio, 1993) es uno de los mejores triatletas nacionales. En la última temporada se proclamó campeón de España de Media Distancia y se llevó la Copa de MD. Además, participó en Pontevedra, con la Selección Española, en el Mundial de LD. Tiene previsto participar con el maillot del Netllar durante los meses  de julio y agosto, y, posteriormente regresará al triatlón.

Junto a Okamika estarán en la Vuelta a Zamora Javi Gil, Miguel Juan, Jorge Amorós o Navarrete, Sergio Blasco y Juan Belandria. Tres élite y otros tres sub 23. Una formación que aspira a todo. Antes de la cita, el equipo se concentrará los días 4 y 5 de julio en el hotel Savoy de Alcoy para limar los últimos flecos a una segunda parte de la pretemporada que se presenta muy emocionante.

José Carlos Núñez.

José Carlos Núñez y el regreso de los argentinos

A las cuatro jornadas de la Vuelta a Zamora hay que sumar las dos clásicas zamoranas que se aplazaron en el mes de marzo. El 18 de julio se disputará la Clásica Ayuntamiento de Zamora (81,5 km) y el 19 de julio el Trofeo San José “Gran Premio Caja Rural” (155 km). En dichas carreras estarán Pere Tarazona, Josep Tomás, Alfonso Campoy, Carlos Mira, Javi Gil, Juan Belandria y el ilicitano José Carlos Núñez que se ha unido a la plantilla del conjunto alcoyano tras su paso por  Guerciotti Kiwi Atlántico continental.

No estarán en estas primeras pruebas los esprinter argentinos Tomás Contte, Iván Gabriel Ruiz y Nahuel D ´Aquila que han estado en su país durante todo el confinamiento. En principio se va a tratar de que puedan venir en agosto, si la situación lo permite, porque son piezas importantes para la Copa de España.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: