El COVID 19 aplaza la Volta Ciclista a Portugal 2020

El alicantino Raúl Rico (W52 FC Porto) tenía previsto participar en la ronda lusa fijada entre el 29 de julio y el 9 de agosto
Una imagen de la Volta a Portugal. VOLTAPORTUGAL

La 82ª edición de la Vuelta a Portugal, que tenía prevista su disputa entre el 29 de julio y el 9 de agosto de 2020, ha sido aplazada por la organización. Un duro golpe los muchos corredores que esperaban participar en la prueba lusa entre los que se encontraba el alicantino Raúl Rico (w52 FC Porto).

Según un comunicado de la Vuelta a Portugal, tanto la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC) como la entidad Podium, responsables de su organización, han llegado a la conclusión de que no se dan las circunstancias idóneas para su celebración debido a la pandemia del coronavirus Covid-19. “Con la evolución de la crisis sanitaria, en los términos propuestos en la revisión del plan de salud y teniendo en cuenta las manifestaciones públicas y privadas de no autorización del pasaje y la permanencia del Volta a Portugal en bicicleta por parte de varios municipios que forman parte de la carrera, las dos entidades concluyeron que las condiciones necesarias para el 82o Volta a Portugal Santander en agosto aún no se cumplen ”, dice la nota.

La Dirección General de Salud y el Gobierno autorizaron este mes la Volta, mediante el cumplimiento de un plan de salud que impuso, entre otras medidas, limitaciones públicas (máximo de 20 personas), control sanitario de atletas y funcionarios y cambios en distancia de los escalones.

Sin embargo, el plan no impidió que en los últimos días, los Ayuntamientos de Viana do Castelo y de Viseu, destinos a los que llegarían algunas etapas de esta edición, anunciaran su renuncia a la Grandísima, dada la situación y las restricciones de público.

En el comunicado, los organizadores avanzan que están buscando soluciones junto a los patrocinadores para que esta 82ª edición se pueda disputar a lo largo de 2020.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: