Gana Cataldo con Purito de capo

Joaquín Rodríguez vuelve a dar un recital en la subida al Cuitu Negru de LaVuelta 2012 aguantando bien los ataques de Contador al que saca seis segundos (Teledeporte, 16.20)
Cataldo celebra su triunfo en LaVuelta.

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) ganó el pulso a Alberto Contador en la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012, disputada entre Gijón y Valgrande-Pajares/Cuitu Nigru sobre 183,5 kilómetros, la considerada ‘reina’, en la que se impuso el italiano Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) por delante de su compañero de fuga el belga Thomas de Gendt (Vacansoleil).

Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) consiguió no solo conservar el jersey rojo de líder de la clasificación general sino dar un buen golpe al bicampeón del Tour de Francia Alberto Contador (Saxo Bank), que estaba ahora a 28 segundos del liderato, y a un Valverde que, una vez más, sobrevivió aunque perdiendo segundos.

Rodríguez, tercero en la etapa a 2 minutos y 39 segundos, ganó 4 segundos de bonificación y sacó otros 2 segundos más a Alberto Contador, que intentó sin éxito dejarle de rueda con múltiples ataques en los 3 últimos kilómetros, con un desnivel medio del 12,3 por ciento y rampas de hasta el 24 por ciento, y acabó cediendo unos metros en la meta. Teledeporte  ofrece la etapa a partirde las 16.20 horas.

Esta etapa reina, última del ‘tríptico asturiano’ de montaña, estuvo marcada por la larga escapada de dos valientes que decidieron afrontar solos las ascensiones al Puerto de San Lorenzo (1ª), Alto de la Cobertoria (1ª) y la subida a Pajares y, como colofón, el inédito y durísimo Cuitu Nigru.

Thomas de Gendt, tercero en el último Giro de Italia, y Dario Cataldo fueron superando muros en solitario desde el kilómetro 55 hasta llegar con una ventaja considerable a Pajares y a las asfixiantes rampas del Cuitu Nigru, lo que les permitió luchar por una victoria que cayó del lado del italiano, extenuado en meta pero feliz de inscribir su nombre en la historia de la Vuelta.

Hoy en Teledeporte:

16:20   VUELTA ESPAÑA 2012 16ª ETAPA: GIJÓN – VALGRANDE-PAJARES

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: