Manuel Peñalver vive un sueño al lado de su ídolo, Alejandro Valverde

El ciclista torrevejense afronta su segundo día de concentración con la Selección Española en Altea ilusionado y con ganas de “seguir aprendiendo”
Peñalver y Valverde, hoy, antes de salir a entrenar. RFEC

La Selección Española masculina, concentrada en el hotel Cap Negret de Altea hasta el próximo 3 de julio, ha completado hoy su segunda sesión de entrenamiento por las carreteras de la provincia de Alicante. La temporada, tras el parón provocado por la pandemia, ha quedado muy cargada y el combinado nacional trabaja con la mirada puesta en las próximas citas, el Europeo (del 24 al 28 de agosto, probablemente en la localidad francesa de Plouay) y el Mundial (del 20 al 27 de septiembre, en Aigle-Martigny, Suiza). Con una mezcla de veteranía y juventud se quieren sentar las bases de un combinado nacional que funcione como un auténtico equipo.

Manuel Peñalver, esta mañana. RFEC

“Alejandro Valverde debe ser el faro de las nuevas generaciones”, asegura una y otra vez Pascual Momparler, seleccionador español, del ciclista murciano que a sus 40 años sigue siendo referente del ciclismo nacional. Lo mismo piensan el resto de integrantes de la Selección, incluido el torrevejense Manuel Peñalver, que todavía se pellizca cada noche para comprobar que no está viviendo un sueño. El esprinter alicantino no sólo está teniendo la oportunidad de compartir la concentración con los mejores ciclistas españoles, sino también el hecho de poder convivir y pedalear al lado de su gran ídolo, Alejandro Valverde. No podía tener un mejor maestro para seguir creciendo como ciclista en el Burgos BH, con el que confía disputar la Vuelta Ciclista a España. “Estar al lado de Alejandro es un lujo”, repite antes de insistir en el “buen ambiente” que se está viviendo en el combinado que dirige Momparler.

La Selección durante el entrenamiento de hoy. @RFEC

Hoy, antes de hacer la ruta diseñada por las carreteras de la provincia de Alicante, ha habido tiempo para realizar una sesión de fotos y comprobar lo orgulloso que están los corredores de lucir el maillot que representa a todo el ciclismo español. Una vez encima de la bicicleta ha habido que sufrir para aguantar el ritmo de “los gallos”. La sesión ha resultado exigente.

Peñalver, junto a sus compañeros del Burgos BH que están en la Selección. RFEC

Sorteo de un maillot de la Selección firmado por Valverde

En el marco de la concentración realizada por la Selección Española en Altea, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y Cofidis invitan a todos los aficionados a entrar en el sorteo de un maillot firmado por Alejandro Valverde.

Para participar en el sorteo únicamente hay que etiquetar en las publicaciones de la RFEC referidas al sorteo a una amistad que haya dejado el ciclismo, además de utilizar el hashtag oficial de la Selección Española (#TeamESPciclismo) y seguir a las cuentas oficiales de la RFEC (@RFECiclismo) y Cofidis Likes Ciclismo (@CiclistaCofidis) en la red social en la que se participe. El sorteo estará activo entre el 30 de junio y el 5 de julio.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: