Jorge Amorós, Carlos Soler y Pepe Ginestar se suman a la selección autonómica de Kike Gutiérrez

El combinado amateur realizará un entrenamiento de 140 kilómetros, partiendo de Oliva, en el entorno del Coll de Rates, con las bajas de Josué Gómez y Raúl Granados, que están concentrados en Sierra Nevada
Un momento del entrenamiento de la pasada semana. FCCV

La cita es el miércoles, a partir de las nueve de la mañana en Oliva. Kike Gutiérrez, seleccionador autonómico de la FCCV, tiene  previsto realizar con sus pupilos una ruta de unos 140 kilómetros que partirá de la localidad valenciana y recorrerá el entorno del Coll de Rates. Una ruta exigente que sirve para que el técnico vaya conociendo a todos sus corredores tras un parón provocado por la pandemia del COVID-19 y que provocó la suspensión de la temporada 2020. El objetivo es elegir al equipo más competitivo que acuda al Campeonato de España élite y sub 23 que se disputará en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto. 

El seleccionador autonómico tiene previsto realizar varias sesiones de entrenamiento para valorar el estado de forma de los aspirantes a vestir el maillot de la Comunitat Valenciana. “Conocemos a los ciclistas de otras campañas, pero con estos entrenamientos queremos ver como están y poder así elegir a los que más en forma se encuentren para un Nacional que será muy duro”, insiste Gutiérrez antes de recordar que “estoy llamando a muchos sub 23 de primer año con la mirada puesta en el futuro”. 

La pasada semana citó a 15 corredores y el entrenamiento se realizó por la provincia de Valencia. En esta ocasión se han quedado fuera Josué Gómez (Hotel Tres Anclas) y Raúl Granados (Cartagena), que desde el lunes están concentrados en Sierra Nevada realizando entrenamiento de altura. Son nuevos en la convocatoria los también alicantinos Jorge Amorós (Netllar Telecom Alé), Carlos Soler (ULB) y Pepe Ginestar (Lizarte Team), además de Adrián Albiach (Cartagena) y Joan Llacer (Gsport). Continúan en el grupo de los elegidos Martín Gil y Alfonso Pla (Caja Rural), Eugenio Sánchez (Lizarte), Miquel López (Hotel Tres Anclas), Miguel Juan, Sergio Blasco y Josep Tomàs (Netllar Telecom Alé), Sergio Ginés y Álvaro García (GSport), Alejandro Gómez y Tomás Miralles (Electro Hiper Europa), Natxo González y Borja Carrasco (ULB-Sports Safir Fruits) .

Entrenamientos en la pista de San Vicente

Hoy también habrá actividad en el velódromo de San Vicente del  Raspeig con la presencia de los seleccionador Guillermo Ferrer para preparar el Campeonato de España de Pista que tendrá lugar en Tafalla del 23  al 27 de septiembre. Hoy se trabajará el keirin y acudirán ciclistas cadetes y júniors.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: