El corredor contestano cambia de planes con la mirada puesta en la «Grande Boucle» y correrá la Route d’Occitanie en lugar de la Vuelta a Burgos

Rafa Valls (Bahrain-McLaren) está empeñado en disputar el Tour de Francia 2020 a las órdenes de su líder Mikel Landa y desea ganarse una plaza en la “Grande Boucle”. Hay doce corredores luchando por ocho puestos. El contestano, según informa el portal del ciclismo Zikloland, debutará en este segundo ejercicio de la temporada en la Route d’Occitanie que se disputa del 1 al 4 de agosto. Ya en la última edición participó en la prueba gala al lado de Valverde. Inicialmente, Valls deseaba competir en la Vuelta a Burgos, pero ha cambiado de planes. Seguidamente estará, del 12 al 16 de agosto, en el Criterium del Dauphiné. Al finalizar dicha carrera el Bahrain-McLaren dará la lista de elegidos.
Valls ha corrido dos Giros, dos Vueltas y cuatro Tours de Francia a lo largo de su trayectoria como ciclista. En 2010, con 23 años, estuvo muy cerca de ganar una etapa en la prueba francesa. El entonces ciclista del Footon-Servetto fue segundo en la jornada que unió Tournus-Des Rousses en la que la victoria se la adjudicó Sylvain Chavanel.