Purito tiene un jardín en el Muro de Huy

Joaquím Rodríguez logra en la meta de la clásica Flecha Valona la victoria en el Tour de 2015, mientras que Froome se viste de líder (Teledeporte, 16.45)
Joaquím Rodríguez celebra su triunfo en Huy. @LeTour

Joaquím “Purito” Rodríguez volvió a triunfar en el Muro de Huy y en el Tour de Francia, todo en una misma etapa en la que una caída provocó el pánico en el pelotón y tras la que Chris Froome (Sky) se vistió como nuevo líder tras ser segundo en meta. Hoy se ofrece por Teledeporte, a partir de las 16.45, la jornada de la “Grande Boucle” de 2015.

El británico consiguió entrar en el mismo tiempo que el vencedor y por detrás llegaron Vincenzo Nibali (Astana) y Nairo Quintana (Movistar) a 11 segundos y Alberto Contador (Tinkoff) a 18”. Estas diferencias sumadas a la bonificación en meta le dejaban como líder con 36” de ventaja respecto al español (8º), 1’38” con relación al italiano y 1’56” con el colombiano.

La etapa estuvo marcada por una caída masiva en el pelotón, a 53 kilómetros para la meta, en la que se vieron envueltos muchos corredores, entre ellos el líder, Fabián Cancelara (Trek). Minutos después de que se atrapara a los fugados —Bryan Nauleau (Europcar), Serge Pauwels (MTN-Qhubeka), Jan Barta (Bora-Argon 18) y Martin Elmiger (IAM)—, el afilador de Will Bonnet(FDJ) originó la montonera que mandó al hospital al propio Bonnet (con traumatismo craneoencefálico), a Tomo Domoulin (Giant), Dmitriy Kozonchuk  y a Simon Gerranss  (Orica). 

La tremenda situación obligó al Tour a neutralizar la etapa al estilo safety car de la Fórmula Uno. Una de las razones de un acto tan poco común puede encontrarse en la falta de ambulancias disponibles para seguir al pelotón.

La carrera se reanudó en la cima de la Cota de Boisshau, con 50 kilómetros por delante hasta Huy. Cuando todo pasó y se llegó al desenlace, ‘Purito’ se antepuso a las consecuencias de la caída que sufrió el domingo y logró imponerse en una mítica cima, de tercera categoría, tradicional final de la Flecha Valona. Arrancó sin dudar a 400 metros de la llegada, nada más pasar la curva, su distancia ideal y ni Gallopin, ni tampoco Froome pudieron con él. El británico sin embargo se vestía de amarillo dos años después y lograba además como premio una buena ventaja sobre el resto de candidatos a la victoria final en París.

Hoy el Teledeporte:

16:45  TOUR FRANCIA 2015 3ª ETAPA: AMBERES – HUY

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: