Kike Gutiérrez entona el “no hay tregua” con la selección autonómica por carreteras de Alicante

Un duro recorrido, con casi 2.400 metros de desnivel, 136 kilómetros sin descansos, y una temperatura superior a los 37 grados han sido los aditamentos del menú que ha preparado el seleccionador en el entrenamiento de hoy
El grupo, ante de iniciar la ruta, en Oliva.

Un duro recorrido por la provincia de Alicante, con casi 2.400 metros de desnivel y 136 kilómetros de un continuo sube y baja, y una temperatura superior a los 37 grados, han sido los aditamentos del menú que ha preparado Kike Gutiérrez, seleccionador autonómico de la FCCV, a los integrantes de la preselección de la Comunitat Valenciana  en su segundo día de ruta. El objetivo final es dar con el equipo más competitivo posible que acuda al Campeonato de España élite y sub 23 que se disputará en la provincia de Jaén del 21 al 23 de agosto. Además, el preparador también busca que el combinado autonómico sea un equipo por encima de todo, que exista una total armonía entre todos los corredores, es decir, sentar las bases para aspirar a finales de agosto a conquistar el maillot rojigualdo de campeón de España. Sólo lo puede ganar uno, pero Gutiérrez tiene claro que “todos los chavales se tienen que involucrar al cien por cien en esta tarea” si se quiere salir victorioso de la batalla ciclista que se vivirá en tierras jienenses.

El trazado ha sido de “categoría”. Tras  partir de Oliva, el grupo ha pasado por Pego, Vall  de Gallinera, los puertos de Tollos y de Sa Creueta, Tárbena, Vall de Laguart… “Se han bebido un montón de litros de agua”, aseguraba al final de la sesión el seleccionador.

Afrontando un dura subida.

 “A los chavales se les ve muy motivados. A pesar de haber estado confinados y tener los recorridos muy limitados durante meses los veo bien y nadie se ha tirado a la bartola. Hay un nivel muy alto en general”, explica Gutiérrez antes de reconocer que “a los de primer año les puede costar un poco más, pero quiero tenerlos cerca para que se amolden a la selección, se  integren en el grupo y estén motivados de cara al futuro”

Entiende el preparador que “al no tener competiciones les viene bien a todos ellos estar aquí, a la hora de compararse con otros. Eso les motiva un poco. Estos entrenamientos suplen un poco a las competiciones y todos vienen muy enchufados y con ganas de darlo todo”.

La pasada semana citó a 15 corredores y el entrenamiento se realizó por la provincia de Valencia. En esta ocasión han estado los alicantinos Jorge Amorós (Netllar Telecom Alé), Carlos Soler (ULB), Pepe Ginestar (Lizarte Team), Martín Gil (Caja Rural), Eugenio Sánchez (Lizarte), Miguel Juan y Josep Tomàs (Netllar Telecom Alé) y Tomás Miralles (Electro Hiper Europa). Junto a ellos han pedaleado Adrián Albiach (Cartagena, Joan Llacer (Gsport), Alfonso Pla (Caja Rural),  Miquel López (Hotel Tres Anclas), Sergio Blasco (Netllar Telecom Alé), Sergio Ginés y Álvaro García (GSport), Alejandro Gómez (Electro Hiper Europa) y Natxo González y Borja Carrasco (ULB-Sports Safir Fruits) .

La semana que viene más. No hay tregua. “Reduciremos el grupo para dar descanso a alguno, aunque vendrán nuevos. Quiero ver al mayor número  de gente posible”, concluye Kike Gutiérrez.

La Opinión de los ciclistas

Pepe Ginestar. Lizarte Team

Ha sido un entrenamiento muy bonito, por carreteras conocidas. Aunque no he tenido muy buenas sensaciones, sigo con mi preparación para ganarme un puesto en la selección.

Josep Tomàs. Netllar Telecom Alé

Ha sido una experiencia única la de entrenar con la selección por las carreteras que normalmente recorro todos los días, además hoy me he encontrado mejor que la semana pasada, y ya sea por la motivación o porque poco a poco voy mejorando, he podido aguantar mejor el ritmo de los primeros.

Miguel Juan. Netllar Telecom Alé

Una buena mañana de ciclismo. La verdad es que hay muy buen rollo con los compañeros de Selección. Estos entrenamientos nos están sirviendo para conocernos más todos y hacer un buen grupo.

Eugenio Sánchez. Lizarte Team

Este entrenamiento ha sido duro, más que nada por el tiempo y las altas temperaturas. En algunos momentos las subidas se hacían eternas. En cuanto a la piña seguimos igual, fomentando el compañerismo entre nosotros.

Tomás Miralles. Electro Híper Europa

Otro buen entrenamiento de calidad con los compañeros. A pesar del calor sofocante que hacía hemos podido disfrutar la dureza de las carreteras del interior de la Marina Alta.

Carlos Soler. UlbSports

Ha sido un día muy exigente pero a la vez muy gratificante y beneficioso, porque he podido compartir un entrenamiento con compañeros y amigos que tienen mucha más experiencia que yo. De esta manera, siempre se aprende. Por otro lado, es un orgullo ser convocado para los entrenamientos de la Selección Valenciana.

Jorge Amorós. UlbSports

Hemos hecho una ruta con poco llano y subidas duras, que se le ha sumado el calor de hoy llegando a los 40° en ocasiones de la ruta. Un exigente recorrido que simula perfectamente lo que nos espera en Jaén.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: