Un Nairo Quintana rebelde gana la gran etapa del Galibier de 2019

El ciclista colombiano asume el papel de líder del Movistar y gana la primera etapa en los Alpes donde Julián Alaphilippe mantiente el amarillo (Teledeporte, 17.00)
Nairo Quinta entra vencedor en meta. @LeTour

Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario la decimoctava etapa del Tour de Francia 2019, la primera del tríptico de esta edición en los Alpes, en Valloire, en una gran jornada para los ‘escarabajos’, con Egan Bernal (Ineos) situándose en la segunda plaza de la general. Tras sufrir en la parte final del Galibier y recuperar en el descenso final, el francés Julián Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) pudo mantener el maillot amarillo. Hoy se ofrece la jornada alpina en teledeporte a las 17 horas.

Quintana, que lanzó un ataque decisivo en el Galibier, logró así su tercera victoria de etapa en un Tour de Francia (2013 y 2018), superando en esta etapa de 208 kilómetros, que había comenzado en Embrun, al francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale) y al kazajo Alexey Lutsenko (Astana), segundo y tercero.

Tras renunciar días antes a sus pretensiones en la general, el colombiano demostró su categoría de estrella mundial con una actuación para el recuerdo, colándose en la escapada buena del día y guardando fuerzas para dar el hachazo definitivo en el último puerto. A falta de siete kilómetros para coronar, Quintana se levantó de la bicicleta y asestó el ataque definitivo. Bardet salió a la caza del colombiano, que coronó la cima del Galibier con 1:43 sobre el francés. Por delante, 19 kilómetros de descenso, con lluvia en su parte final. Nada pudo frenar la resurrección del corredor de Movistar

Bernal fue el otro gran nombre del día. El colombiano, de 22 años, hizo daño con su ataque en la parte final del Galibier y supo mantener la renta en el descenso, logrando una treintena de segundos con los otros ‘gallos’. Se colocó segundo a 1:30 de Alaphilippe, mientras que su compañero Geraint Thomas era tercero a 1:35.

Hoy en Teledeporte:

17:00  TOUR FRANCIA 2019 18ª ETAPA: EMBRUN – VALLOIRE

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: