Marc Terrassa roza el triunfo en el III Trofeu de Ciclisme Memorial Miquel Pol

El ciclista del Giménez Ganga ha sido segundo en la primera prueba juvenil disputada en Baleares tras el parón provocado por el COVID-19
Marc Terrassa, en el podio.

El corredor júnior del Giménez Ganga Primoti, Marc Terrassa, ha sido segundo en el el III Trofeu de Ciclisme Memorial Miquel Pol, dentro de su categoría, disputado bajo la fórmula de la puntuación, en un circuito urbano de 950 metros con salida y llegada en la Plaça d’Alt de Mancor de la Vall. Había que completar 35 vueltas y Rafel Sastre (Cycling Planet) se impuso en la categoría open y Francesc Bennassar, del Kometa-Xstra Cycling Team, fue el primer juvenil. La carrera ha sido la primera celebrada en las Islas Baleares desde el inicio de la nueva normalidad y se ha disputado siguiendo un minucioso protocolo de actuación.

El corredor balear que vive en Sineu, júnior de primer año, estaba contento de su actuación. “He tenido muy buenas sensaciones, mejor de las que me imaginaba después de estar mas de dos meses sin ponerme el dorsal”, afirma el balear antes de explicar que “fue una carrera muy rápida y dura. El circuito era por callejones estrechos y mal empedrados y no había ningún metro llano. Nos escapamos tres de salida y luego nos cogieron cuatro más. La carrera parecía una eliminación, en cada vuelta éramos menos”. En la general de la prueba Terrassa terminó quinto, aunque sufrió un pinchazo a falta de siete vueltas para el final que le privó de luchar por el triunfo. También participaron en la carrera sus compañeros de equipo Sergi Armengual, que sufrió una caída, y Francisco Tejero.

Antes del parón  provocado por el COVID-19 Marc Terrassa fue quinto en el Circuito Guadiana, mientras que ocupó la misma posición en la primera etapa del “Víctor Cabedo” y el undécimo en la tercera. Rápido en los esprints y muy listo, se maneja a la perfección en las cronos en una campaña de aprendizaje.

En pista, tiene en su palmarés los campeonatos de España de persecución, puntuación y madison. También podios en la Copa de España. En ruta subió al cajón como plata en la contrarreloj por equipos en 2018 y es campeón de España en la CRI de 2019. El año pasado se impuso en las vueltas de Molinicos, Valdepeñas y la prestigiosa Vuelta al Bajo Aragón.

La próxima carrera la disputará el 26 de julio. Será el VI Trofeo CC La Vileta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: