“En esta campaña tan atípica me gustaría pelear en citas internacionales y hacer un buen papel en el Nacional”

ENTREVISTA.SANDRA ALONSO. Ciclista del Casa Dorada Women Cycling

Sandra Alonso, en plena ascensión en Sierra Nevada.

Sandra Alonso ha dejado aparcadas las montañas alicantinas y durante un mes está trabajando en las granadinas. Lleva ya una semana en Sierra Nevada y le quedan otras tres para alcanzar el mejor nivel de forma posible que le permita competir con las favoritas. Trabaja duro junto a un grupo de ciclistas entre los que se encuentran los alicantinos Raúl Granados (Cartagena) y Josué Gómez (Hotel Tres Anclas). En tono jocoso escribía el otro día en su cuenta de Facebook: “Por la mañana me llevan torturada y por la tarde dicen que quieren ser mis amigos. Yo no entiendo nada”. Un reflejo del nivel de esfuerzo que está realizando en un clima de tranquilidad y rodeada de amigos, lo que hace más ameno todo el  trabajo.

Sandra, junto a Josué Gómez y Raúl Granados.

Sandra Alonso todavía no se ha puesto el dorsal en 2020. La torrevejense firmó una temporada 2019 casi de sobresaliente, pero no ha empezado con buen pie el actual ejercicio y de hecho todavía no ha competido de manera oficial. Tras militar en el Bizkaia Durango decidió cambiar de maillot y alistarse al Casa Dorada Women Cycling. Debido a los papeleos su nueva formación no pudo competir en la Vuelta Femenina a la CV, ni tampoco en la Setmana Ciclista. Posteriormente pensó en ponerse el dorsal en Valladolid en el Open de España de Rally, pero la prueba se suspendió debido al estado de Alerta promulgado por el gobierno de España a raíz de la pandemia del Covid-19. A partir de ahí, llegó la confinación de los ciclistas y la suspensión de carreras.

Sandra se enclaustró en Cocentaina donde el equipo tenía un piso con gimnasio y la posibilidad de hacer rodillo al aire libre. Nunca ha bajado los brazos, a pesar de los contratiempos, y sigue empeñada en que cuando el calendario se inicie de nuevo tendrá oportunidad de continuar su evolución como ciclista. Está llamada a ser una de las mejores de España y estos contratiempos no le van impedir desistir en su empeño. Sus números le avalan. Durante su última campaña con el Bizkaia Durango, Sandra brilló tanto en carretera, como en la pista, sin olvidar que se proclamó campeona de España de Maratón BTT en Cazorla y se impuso en una competición de ciclocross. Destacar también su gran actuación en el Europeo, donde corrió representando a España. Sorprende que no esté concentrada con la Selección Española de Gema Pascual en Altea esta semana, porque méritos deportivos tiene como la que más. Unos asuntos burocráticos lo impedían, ya que el protocolo exigía tener licencia profesional. Aunque suene a tópico, su leitmotiv es claro: Volverá con más fuerza y en ello está en Sierra Nevada.

Sandra Alonso se toma un respiro.

-Sandra, ¿cómo es un día en altura?

Bastante tranquilo. Estamos aquí para cuidarnos y entrenar bien, por lo que tampoco hacemos mucho más. Entrenamos por la mañana, comemos y las tardes las dedicamos a dar un paseo, estudiar, jugar a la play… En suma, a desconectar. Estamos cinco en el piso y eso ayuda mucho a que pasen los días sin que nos demos cuenta.

¿Qué objetivos tiene para esta segunda parte de la temporada?

Aún no había empezado la campaña por lo que los objetivos son prácticamente los mismos. Buscar ese salto de progresión respecto al año pasado, verme peleando en citas internacionales y hacer un buen papel en el Nacional.

“La vida en Sierra Nevada es bastante tranquila. Entrenamos por la mañana, comemos y las tardes la dedicamos a dar un paseo, estudiar, jugar a la play… en suma, a desconectar”

Sandra Alonso. Ciclista

-¿Está siendo difícil el año con el confinamiento y el hecho de que todavía no ha tenido la oportunidad de ponerse un dorsal?

Se me esta pasando bastante rápido. Como que desde la primera semana de confinamiento a ahora ha pasado volando. Va a ser un año raro para todos, no lo definiría como difícil. Creo que estuve mentalizada en cada fase de que se podía alargar nadie sabe hasta cuando. El confinamiento, luego seguir entrenando sin saber cuándo correríamos… y ahora que ya vemos las fechas más claras, creo que es la fase más fácil.

¿Cómo se las arregló durante los últimos meses sin carreras?

Como he dicho, mentalizada de que no sabía hasta cuando estaríamos así. Haciendo el trabajo diario para perder lo mínimo posible, buscando entretenimiento, estudiando… No se me hizo para nada pesado, y creo que eso ha ayudado a que saliese con más ganas.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: