Además del único World Tour español tomarán la salida el 28 de julio Caja Rural-RGA, Fundación Euskadi, Burgos BH, Kometa-Xstra y el Kern Pharma

La Vuelta a Burgos primará la participación de todos los equipos españoles en su 42ª edición, que se disputará del martes, 28 de julio, al sábado, 1 de agosto, bajo la organización de la Diputación de Burgos, siempre y cuando se cuente con el permiso preceptivo y atendiendo siempre las pautas de contingencias COVID-19 marcadas por las autoridades competentes.
Así, además de contar con la presencia del único equipo World Tour español, el Movistar Team, el Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos garantiza la presencia en esta edición especial de las tres formaciones Proseries y las dos estructuras de categoría Continental con licencia en España.
El equipo telefónico, según hizo público días atrás su manager general, Eusebio Unzué, tiene previsto presentar en Burgos un potentísimo equipo en el que coincidirían sus tres principales estrellas: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler.
La organización de la prueba, que por las circunstancias que rodean esta edición ha recibido numerosas solicitudes formales de participación, ha querido contar con los equipos españoles que compiten en las diferentes categorías.
La Fundación Euskadi, propiedad de Mikel Landa; el Caja Rural, protagonista en la pasada edición con la ‘casi’ victoria de Alex Aramburu -fue segundo- en el Castillo y la exhibición de Jon Aberasturi en Lerma; así como el Burgos BH, que correrá en casa, configurarán el selecto pelotón que tomará la salida el próximo 28 de julio.

La Vuelta a Burgos dará también la oportunidad a los dos equipos españoles en categoría Continental: el Kometa-Xstra, estructura Continental de la Fundación Alberto Contador; y el Kern Pharma, equipo profesional de la Asociación Deportiva Galibier que da continuidad al histórico equipo Lizarte de aficionados.