El Trofeo Ayuntamiento de Zamora se suma el sábado a la fiesta del ciclismo de la provincia

El Netllar Telecom Alé competirá con los alicantinos Josep Tomàs, Miguel Juan, Javi Gil y Jorge Amorós y también tomarán la salida Alejandro Gómiz y Eugenio Sánchez
Corredores del Netllar Telecom Alé durante la disputa de la Vuelta a Zamora. @AlvaroCycling

Una vez finalizada la Vuelta Ciclista a Zamora con el triunfo de Josu Etxeberría (Filial Caja Rural) y las  victorias de etapa de Raúl García Pierna (Lizarte), Álex Ruiz (Valverde Team), Mauricio Moreira (Rías) y del propio corredor navarro en la jornada reina, el sábado, día 18, toma protagonismo el 39º Trofeo Ciclismo Ayuntamiento de Zamora. Aplazada en marzo por la pandemia del COVID-19 se celebrará este sábado en horario matutino, con salida a las 11.30 horas de la Ciudad Deportiva de la capital. La prueba se compondrá de 81,5 kilómetros sin grandes dificultades orográficas, aunque con la incertidumbre de la posible aparición del viento.

Presumiblemente los velocistas se jugarán la victoria en las calles de Zamora, estando prevista la meta a las 13.30 horas aproximadamente en la Avenida de la Feria. “El recorrido se ha variado este año, ya que las carreteras por las que solía transcurrir no se encuentran en buen estado. Es una carrera corta pero será muy rápida y exigente”, analizaba Manu Campesino, organizador de la prueba. La pasada temporada el ruso Lev Gonov (Lokosphinx) se imponía por delante de Julián Barrientos (Vigo-Rías Baixas) e Ibon Ruiz (Lizarte) en las calles de Zamora. 

Cartel anunciador de la prueba.

En la línea de salida estará el equi`po alcoyano Netllar Telecom Alé con Javi Gil, Alfonso Campoy, Jorge AmorósJosep Tomàs, Miguel Juan y Marcos Navarrete. Regresan a la competición Amorós, Campoy, Tomàs y Navarrete. Descansan Ander Okamika, Juan Belandria, Javier Chacón y Sergio Blasco tras estar en la ronda castellanoleonesa. También partirán de la línea de salida Alejandro Gómiz (Caja Rural-RGA), en su primera prueba tras el parón, y Eugenio Sánchez (Lizarte Team), que ha estado a gran altura en la ronda zamorana. El calpino fue protagonista principal en la etapa reina y estuvo en labores de equipo en la cuarta jornada.

Perfil del Trofeo Ayuntamiento de Zamora. @FraileERiz

XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora (Zamora, 82 km, S18, Salida. 11:30- Meta, 13.30 horas)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: