Raúl García Pierna gana la última etapa de la Vuelta a Zamora y Josu Etxeberría se lleva la general

Gran trabajo de equipo de Eugenio Sánchez y octavo puesto en la jornada de hoy de Ander Okamika (Netllar Telecom Alé)
Raúl García entra vencedor en meta. @AlvaroCycling

Raúl García Pierna, del Lizarte Team, se ha adjudicado la cuarta y última etapa de la Vuelta a Zamora que ha unido, tras 131’6 kilómetros de recorrido, Mahide y Viñas. Roberto Mediero y Samuel Blanco entraron en el mismo tiempo. El ganador final de la ronda castellanoleonesa ha sido el navarro Josu Etxeberría, vencedor de la etapa reina disputada el jueves. El ciclista del Netllar Telecom Alé Ander Okamika ha sido octavo en la jornada de hoy. Por equipos el triunfo ha sido para Lizarte, con el Netllar alcoyano segundo.

El conjunto navarro del Lizarte, con Eugenio Sánchez como hombre importante, salió a reventar la carrera y estuvo cerca de conseguirlo. García se llevó la etapa y se coló en el podio de la general en tercera posición. Samuel Blanco (Froiz) ha sido segundo.

Eugenio Sánchez y Ander Okamika

El ciclistas calpino Eugenio Sánchez (Lizarte Team) analizaba así la etapa final de la ronda zamorana. “Hoy ha sido un día que se preveía duro, sabíamos que teníamos que estar en los cortes para que por detrás Caja Rural gastara de cara al final y dejar un poco solo al líder. Se ha hecho todo lo que se ha podido aunque no hemos logrado ganar la general. De todas formas, ha sido una gran victoria de mi compañero y amigo Raúl García. Un trabajo perfecto para una victoria que ha sido de todos”.

Por su parte, Ander Okamika (Netllar Telecom Alé) acabó octavo en la etapa y demostró tener muy buenas sensaciones. Llega del triatlón y en su debut con los alcoyanos ha logrado una nota alta. “Estoy contento de como me han ido las cosas. Día a día he recuperado bien y a pesar de que hoy se notaba la fatiga tenía buenas piernas. Se ha salido a fuego desde el principio, se ha roto la carrera en el kilómetro 12, en el primer puerto, y el líder se ha quedado atrás.  El viento también en tramos llanos ha hecho estragos.  A mitad de etapa el líder ha entrado y la carrera se ha vuelto loca. Ataques por todos los lados y era muy difícil de controlar la situación. No me he podido meter en el corte de delante pero al puerto final he llegado fuerte. A falta de 500 metros he saltado del grupo para intentar remontar lo máximo posible. Al final, octavo. Una pena porque llegando todos juntos al puerto creo que podría haber disputado la etapa, pero estas carreras locas son difíciles de controlar”.

Josu Etxeberría ha ganado la Vuelta a Zamora.

Josu Etxeberria, ganador de la Vuelta a Zamora, ha comentado al final de la prueba: “Ha sido un día muy complicado, toda la etapa persiguiendo y la verdad es que en cualquier momento se no podía haber escapado la carrera. Llegamos a la salida con el objetivo de ganar la general y gracias al equipo lo hemos podido conseguir, sin ellos habría sido imposible. Estoy muy contento con el resultado, es mi primera general pero quiero seguir pedaleando día a día”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: