“Tengo muchas ganas de ponerme el dorsal y de sentir los nervios previos a las carreras”

ENTREVISTA. CARLOS MIRA. Corredor del Netllar Telecom Alé

Carlos Mira, antes de salir a entrenar.

Un inoportuno proceso gripal impidió al ciclista alcoyano Carlos Mira regresar a la denominada nueva normalidad compitiendo en Zamora esta semana.  Tenía apuntada en su agenda la Vuelta a Ávila, pero al suspenderse se ve obligado a esperar un tiempo más para volver competir. Sin embargo, Mira se lo toma con filosofía consciente de que al final va a tener carreras para seguir su evolución como ciclista. Vive una segunda campaña como sub 23 en el Netllar Telecom Alé con esa idea. Debutó como amateur el  año pasado con el Mutua Levante Alé. Antes de parón, provocado por la pandemia del COVID-19, había disputado el Memorial Julio López de la Torre en Burguillos y estuvo presente en tierras catalanas en el Trofeo Joan Escola y en el Campionat de Sabadell. En pleno período de adaptación destaca por su buena colocación en carrera y su disciplina en beneficio del equipo. Confía en hacer un buen ejercicio durante 2020, cuando todo esto acabe, seguir evolucionando como corredor y ayudar a que el equipo logre sus objetivos.

Dice no estar desesperado tras el largo parón pero no esconde que “tengo muchas ganas de ponerme el dorsal y de vivir esos nervios que se sienten en las horas  previas de una competición”. Su preparación  durante el período  de confinamiento ha sido buena y no duda en afirmar que “las sensaciones son mejores de lo que pensaba. Antes de caer enfermo venía de hacer una semana de intensidad, acumulando horas, desnivel y  series”, insiste.


¿Ha sido dura está segunda pretemporada sin saber cuándo iba a correr? ¿Ha
llegado a desesperarse?

La verdad es que no porque ya me he acostumbrado y me he hecho mi rutina, que es prácticamente idéntica a la de la primera pretemporada. No me he llegado a desesperar porque sé que sería peor para mi rendimiento. Prefiero pensar en otras cosas consciente de que las carreras ya llegarán.


-¿Qué objetivos se ha marcado?
Los mismos que cuando empecé la temporada, ayudar al equipo en todo lo posible y seguir cogiendo experiencia en este segundo año de la categoría.

¿Habrá que salir a por todas desde el primer día?
En todas las temporadas se sale a por todas desde el primer día. Sí que es verdad que esta será más corta por lo que da la sensación de que no se puede flojear ya que hay
menos carreras y todos los equipos quieren ganar.

-¿Se siente el líder del equipo?
No. Estoy en mi segundo año en la categoría y reconozco que hay compañeros que tienen más experiencia y están en mejor condición física. En el equipo nos llevamos todos bien y si teníamos alguna duda o algo durante el confinamiento lo podíamos
preguntar. Se han interesado de cómo íbamos de estado y sensaciones.


-¿Con lo sucedido y la crisis económica que llega se ha puesto más complicado dar el
salto al profesionalismo?

Si, ya que muchas empresas han visto que sus ventas han disminuido y no tendrán mucho dinero para invertir en los equipos, por lo cual, habrá habido una reducción de presupuesto y se darán menos oportunidades.

Una de sus últimas rutas largas…(167,30 km.)

“Tenía que hacer 6 horas y acumular desnivel, así que me fui hacia el Coll de Rates, al que hacía mucho tiempo que no iba, y subí al puerto de Confrides y después el
de Tudons por Alcoleja y por Seguró. Al final me salieron 167 kilómetros y 3.000 metros de desnivel”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: