Vicente Hernáiz cierra la semana ciclista zamorana adjudicándose el Trofeo San José-GP Caja Rural

Protagonismo de Marcos Navarrete, Netllar Telecom Alé,durante una jornada muy rápida en la que Raúl García Pierna y Miguel Ángel Ballesteros acompañan en el podio al vencedor
Vicente Hernaiz entra vencedor en meta. @AlvaroCycling.

Vicente Hernáiz (Fundación Contador)  ha sido el ganador del Trofeo San José-Gran Premio Caja Rural disputado sobre 155 kilómetros con salida y meta en Muelas del Pan. Con esta prueba se ha completado de manera perfecta una intensa semana de ciclismo tras el  parón provocado por la pandemia del COVID 19. Ha sido el postre a una comida en la que se guisó como primer plato  la Vuelta a Zamora, con triunfo de Josu Etxeberría  (Caja Rural-RGA), un segundo, con  protagonismo alicantino ya que Alejandro Gómiz  fue el mejor  cocinero del Trofeo Ayuntamiento de Zamora. El vallisoleta Hérnaiz ha estado acompañado en el podio por  Raúl García Pierna (Lizarte Team) y Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-RGA), que fueron segundo y tercero respectivamente.

El ciclista de Esplugues de Llobregat, Marcos Navarrete, del Netllar Telecom Alé, protagonizó la jornada  importante. El resto de alicantinos hizo un buen trabajo y Javi Gil terminó en el puesto 12. Miguel Juan se metió en una escapada inicial, Jorge Amorós terminó en el segundo grupo y Eugenio Sánchez “con buenas sensaciones” y con “la mente tranquila sabiendo que hemos hecho una gran semana de competición tanto yo como el resto del equipo”. Esto no ha hecho nada más que empezar. Finalmente, Josep Tomàs confesaba: “Es mi cuarta carrera en sub 23 y para no ser mi terreno y el calor sofocante que había he ayudado al equipo más de lo que me creía capaz. He notado la distancia. Tiempo al tiempo y a seguir mejorando”.

Navarrete, junto a González, en plena escapada.

Cubino (Globania) fue el primer corredor en intentar la escapada en una matinal intensa en la que apenas hubo tiempo para el descanso dada la combatividad de los corredores. Junto a él llegaron Guau (Diputación de León), Calle (Vigués) y Álvarez (Goierriko). Álvarez pasó primero por  el puerto de Muelas del Pan de tercera categoría.

Tras ser cazados lo intentaron Scheihing (Extremadura), Urruzmendi(TelcOm), Calle (Vigués) y García Cano (Avimosa). Scheihing fue primero en la meta volante de Zamora(Km. 29,6).

En el kilómetro 47 de volvió a unificar el grupo. Sobre el 58 atacaron el corredor del Netllar Telecom Alé Marcos Navarrete acompañado por González (Rías). En el esprint especial de Bernillo de Sayago era primero González.  El dúo era alcanzado  por Grávalos (Fundación Contador), Santos (Escribano),  Murgindo y Álvarez (Goierriko) y Sánchez (Vigués). Murguindo pierde contacto y se queda arriba un sexteto.

Atrás, en el pelotón trabaja duro Caja Rural-RGA. González es primero en la meta volante de Pino de Oro con menos de un minuto sobre el paquete. En la subida a Villadepera la fuga se rompe y sobreviven Santos, Grávalos y González. Por ese  orden pasan por el alto de tercera categoría.

Grávalos y González se quedan solos en cabeza. Llegan de atrás López y García del Lizarte, Ballesteros (Caja Rural), Cobos (Extremadura) y González (TelcOm).  Por la cima de Villalcampo pasa primero García. El pelotón, a 58 segundos. En el  esprint especial de Moralina repite el corredor del Lizarte.

En la ascensión a Villalcampo abre hueco Cobos, aunque  el  pelotón pisa el acelerador y reduce poco a poco la distancia. Al final,  Hernáiz fue el más lista y se llevó el Trofeo San José viniendo desde atrás y sacando unos segundos a sus perseguidores.

La satisfacción del ganador

El vencedor, Vicente Hernáiz, tenía claro a quién dedicar la victoria “Agradecer a mi compañero Arturo Grávalos por la pasada de trabajo que ha hecho, porque venía de la escapada y ha tirado fortísimo los kilómetros finales para poder acercarme a los dos ciclistas que iban por delante. En la última subida he tirado a tope desde abajo y he pasado por encima del ciclista del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, para llegar solo a meta”.

En el resto de clasificaciones las metas volantes fueron para Íñigo González (Vigo-Rías Baixas), la montaña para Fernando Santos (Escribano Team), los Sprints Especiales para Raúl García (Lizarte), cuyo equipo también se anotó la general por escuadras, mientras que Jorge Bueno (Telco’m On Clima-Osès) se hizo con el premio al mejor zamorano.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: