El maillot “arcoíris” de Rui Costa desata la tormenta española en Florencia

El portugués derrota a Purito y Valverde en un Mundial 2013 que acaba con los pupilos de Mínguez tirándose los trastos a la cabeza a pesar de conseguir las medallas de plata y bronce (Teledeporte, 16 horas)
Rui Costa feliz, con el oro, acompañado por Purito y Valverde en el podio.

La selección española de ciclismo de España se quedó con un sabor amargo en el Mundial de 2013 disputado en Florencia, pese a acabar con dos medallas. Purito Rodríguez fue plata y Alejandro Valverde bronce, pero se escapó el oro de forma sorprendente. El portugués Rui Costa se vistió con el maillot “arcoíris” al superar a Joaquín Rodríguez en los últimos metros en un final que generó mucha polémica, pues, Valverde no saltó a por el portugués cuando lanzó su ataque. Hoy en Teledeporte, a  partir de las 16 horas.

‘Purito’ rompió la carrera a menos de 10 kilómetros para el final. Reiteró sus ataques para desgastar a Vincenzo Nibali, el gran favorito. Aceleró hasta la extenuación. Llegó al último kilómetro con ventaja. Valverde respetó la posición de su compañero y se mantuvo a rueda del italiano. Con ellos viajaba Rui Costa. El portugués arrancó por sorpresa, se marchó, atrapó a Purito’ y le ganó sobre la misma línea de meta. Era el primer portugués que ganaba un Mundial.

Rui Costa le gana al esprint a Purito rodríguez.

A partir de ahí, llegaron los palos a Valverde, al que incluso se le acusó de que nunca ha sabido manejar las tácticas de un Mundial y que si no gana por K.0. es incapaz de saber marcar los puntos. El tiempo ha demostrado todo lo contrario. Lo cierto es que la posible fiesta española en Florencia acabó en funeral. Había dos españoles con una medalla al cuello, pero ninguno de los dos vestía de arcoíris, y ninguno de los dos tenía cara de felicidad, más bien de decepción y las imágenes lo reflejan.

«Pensaba que Alejandro saldría a la rueda de los que iban detrás. Yo ya no he podido más. No se entiende. Teníamos mayoría, el hombre más rápido (Valverde) y el más fuerte, yo », lamentó Rodríguez entre lágrimas, incapaz de controlar el llanto en el podio.

Javier Mínguez, seleccionador, también señaló a Valverde. «Se ha equivocado. Tiene que salir a por Rui Costa. Nibali no tenía fuerzas, venía muerto. Hemos ganado dos medallas, pero el oro era nuestro y lo hemos perdido por equivocarnos», dijo. «El final de Purito merecía el oro y haber perdido la medalla me cabrea, aunque estoy contento pero no por las medallas», sentenció.

Valverde, por su parte, no quiso entrar en polémicas y felicitó al campeón, con quien comparte equipo en el Movistar hasta final de temporada (el portugués ha fichado por el Lampre). «Él estaba muy bien. Yo pensaba que ganaba Purito pero Rui ha arrancado muy fuerte en la curva. Yo iba detrás de Nibali con las piernas justas y no le he podido alcanzar. Hay que darle la enhorabuena».

Hoy en Teledeporte:

16:00   CAMPEONATO DEL MUNDO 2013 PRUEBA RUTA ELITE MASCULINA -PLATA JOAQUIN RODRIGUEZ Y BRONCE ALEJANDRO VALVERDE- DESDE FLORENCIA (ITALIA)

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: