Kike Gutiérrez prueba hoy a Pepe Ginestar en lugar de a Jorge Amorós, que está concentrado en Sierra Nevada, para la crono del Nacional

El seleccionador autonómico también ha citado en Lliria a Eugenio Sánchez, Tomás Miralles, Alfonso Pla, Natxo González y Carlos Collazos
Tomás Miralles, durante un entrenamiento con la “cabra”.

Kike Gutiérrez, técnico autonómico, tiene previsto realizar hoy lunes un entrenamiento para la contrarreloj individual del Campeonato de España que tendrá lugar el próximo 21 de agosto entre Cazorla y La Iruela. La cita es a las 10 horas en Lliria sobre un recorrido de 25 kilómetros, llanos en sus inicios y un final, de cinco mil metros, de ascenso al puerto de Alcublas.

En principio, el preparador iba a probar a los alicantinos Eugenio SánchezTomás Miralles y Jorge Amorós. Como el pinosero Amorós se encuentra concentrado en Sierra Nevada lo ha sustituido por Pepe Ginestar. Completan el grupo, Alfonso Pla (Caja Rural-RGA), además de los ciclistas del UlbSports-SafirFruits Natxo González y Carlos Collazos. “Cuando Jorge Amorós baje del trabajo de altura haré otro entrenamiento de contrarreloj, ya que quiero verlo antes de decidir los tres ciclistas que llevaré a Jaén”, afirma el seleccionador de la Comunidad Valenciana.

“Haremos un recorrido que se asemeje en lo posible a la crono de los Campeonatos de España de Jaén, con unos 25 kilómetros, de los que 20 serán más o menos llanos y el final en un puerto de cinco kilómetros. Haremos 20 kilómetros más o menos juntos y, a continuación, les tomaré tiempos”, informa.

Perfil de la CRI que se correrá en Jaén el 21 de agosto.

El Campeonato de España arrancará el viernes 21 de agosto con una contrarreloj individual con salida en Cazorla y llegada en La Iruela. Por la mañana se disputarán las pruebas de féminas y sub 23 masculina con un recorrido de 29,4 km., mientras que por la tarde como viene siendo habitual tendrá lugar la prueba para profesionales con un largo recorrido de 48 km.

En palabras del seleccionador nacional y diseñador del recorrido, Pascual Momparler, se prevé “una contrarreloj muy dura y exigente, en la que los corredores se tendrán que regular muchísimo y conocer muy bien la prueba, ya que al final hay un pequeño puerto que ya fue final de etapa en La Vuelta España 2015”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: