Rafa Valls, Eusebio Pascual, Raúl Rico y Manuel Peñalver preparan su regreso a la competición

El contestano vuelve en la Route d’Occitanie (del 1 al 4 de agosto), Pascual en el Tour de Savoie Mont Blanc(5 al 8), Peñalver en el de Wallonie (16 al 19) y Rico en los Campeonatos de España (21 al 23)
El torrevejense Manuel Peñalaver.

La XLII Vuelta a Burgos, que dará este martes el pistoletazo de salida al nuevo ciclismo con la disputa de cinco etapas en línea (28 de julio al 1 de agosto), atendiendo siempre a las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, contará con una participación histórica pero no tendrá en la línea de salida a ningún corredor alicantino. En principio Rafa Valls (Bahrain-McLaren) tenía previsto disputar la ronda castellana, pero finalmente debutará en esta segunda parte de la temporada con la Route d’Occitanie (del 1 al 4 de agosto), una carrera que ya corrió en 2019, junto a Alejandro Valverde. Seguidamente estará, del 12 al 16 de agosto, en el Critérium del Dauphiné. Al finalizar dicha carrera el Bahrain-McLaren dará la lista de elegidos para acudir al Tour de Francia y Valls desea estar en ella para ayudar a Mikel Landa.

Eusebio Pascual (Bahrein Cycling Academy) regresará a la competición el 5 de agosto en el Tour de Savoie Mont Blanc de carácter montañoso y que se prolongará hasta el ocho. La escuadra gestionada por la Fundación Benicadell establecerá su cuartel general en varios países del Este y dividirá el grupo en dos bloques para competir en distintas pruebas en Ucrania y Hungría durante el mes de agosto.

Eusebio Pascual.

Manuel Peñalver (Burgos BH) regresará a la competición el 16 de agosto, en la 41ª edición del VOO Tour de Wallonie (2.Pro), que se prolongará hasta 19 de agosto de 2020. Cuatro etapas en la que los esprinters tendrán la oportunidad de lucirse. El torrevejense confía en conseguir su primer triunfo de 2020 en tierras belgas. A continuación, en el fin de semana del 21 al 23 de agosto, acudirá a Jaén para disputar el Campeonato de España de fondo en carretera. Terminará el mes corriendo dos clásicas en el centro de Europa. El día 24, el MercannTour Classic Alpes Marítimos, y, el 30, la Brussels Classic.

No obstante, Manuel Peñalver sueña con estar en el V Campeonato de Europa de ciclismo en ruta que se realizará del 24 al 8 de agosto en la localidad francesa de Plouay. El seleccionador nacional, Pascual Momparler tiene como jefes de filas a Lobato y Madrazo, además de a Cortina, si el Bahrein no lo incluye en la lista del Tour. En ese grupo de jóvenes valores podría tener un sitio la explosividad de Manuel Peñalver. El ciclista del Burgos BH estuvo en la concentración que Mompaler hizo hace unas semanas en Altea, con Alejandro Valverde como jefe de filas del combinado nacional.

Rico durante una entrenamiento con la “cabra”.

Finalmente, Raúl Rico (W52-FC Porto) no tiene competición hasta los Campeonatos de España de Jaén, previstos para el fin de semana del 21 a 23 de agosto, después de que las últimas pruebas pruebas de Portugal, el Trofeo Agostinho y la Volta, se hayan desplazado del calendario a septiembre y octubre. Disputará tanto el Nacional de contrarreloj como el de ruta.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: