El seleccionador autonómico ha trabajado hoy en Lliria con Eugenio Sánchez, Tomás Miralles, Pepe Ginestar, Alfonso Pla, Natxo González y Carlos Collazos

Una fecha: La mañana del 21 de agosto. Un lugar: los 29,4 kilómetros que separan Cazorla y La Iruela. Un sueño: conquistar el maillot rojigualdo en tierras jienenses. La cuenta atrás ha comenzado y Kike Gutiérrez, seleccionador autonómico, trabaja a contrarreloj, nunca mejor dicho, para elegir el trío de corredores que participarán en la crono del Campeonato de España con la mirada puesta en lo más alto del podio. La empresa no es fácil, pero nadie ha dicho que ser campeón de España lo regalen.
En esa tarea de llevar a los corredores más en forma para lograr la medalla de oro en dicha modalidad, el preparador ha reunido hoy en Lliria a los alicantinos Eugenio Sánchez (Lizarte Team), Pepe Ginestar (Lizarte Team) y Tomás Miralles (Electro Híper Euroopa), además de a Alfonso Pla (Caja Rural-RGA), y a los ciclistas del UlbSports-SafirFruits Natxo González y Carlos Collazos. Ginestar se ha unido en el último momento al grupo en lugar de Jorge Amorós (Netllar Telecom Alé), que está concentrado en Sierra Nevada. El pinosero todavía tiene posibilidades de meterse en el grupo de los elegidos ya que Gutiérrez espera realizar otro entrenamiento de estas características con él presente.

El seleccionador nacional y diseñador del recorrido, Pascual Momparler, ya dejó claro en su día que a los participantes en la lucha contra las manecillas del reloj les espera en Jaén “una contrarreloj muy dura y exigente, en la que los corredores se tendrán que regular muchísimo y conocer muy bien la prueba, ya que en los últimos metros hay un pequeño puerto que ya fue final de etapa en La Vuelta España 2015”. Con esa idea, Kike Gutiérrez ha trabajado en un entorno semejante. En principio se ha hecho el calentamiento sobre el recorrido de una de las etapas de la Vuelta a Valencia 2019, y, a continuación, se ha ensayado la crono desde Lliria hasta el puerto de Alcublas, de 20 kilómetros, con un desnivel de 500 metros.

La opinión de los protagonistas:
Eugenio Sánchez (Lizarte Team): “Me he encontrado muy bien, aunque al ser el cuarto día que toco la cabra y el primero seriamente he tenido dolores típicos de tener que acostumbrarme a la posición. Pero bueno, poco a poco ajustaré esos temas e iré a más para estar al 100% de cara a los campeonatos”.
Pepe Ginestar (Lizarte Team): “He estado en el entrenamiento, pero no me encontraba bien y he preferido rodar tranquilo, sin apretar”.
Tomás Miralles (Electro Híper Europa) : “Estoy contento de mi estado de forma. Me he encontrado bien. El recorrido era semejante al del Nacional, constante y duro en su parte final. A partir de ahí habrá que seguir puliendo los detalles”.
Natxo González (UlbSports-SafirFruits): “Una pena no llevar cabra y tener que pedalear con la bici normal porque en tramos cortos como este se nota mucho la posición. De todas formas, buenas sensaciones, seguimos sumando y a espera de correr que ya hay muchas ganas”.