La ciclista cadete de Tibi regresa a la competición ilusionada con mejorar el ejercicio de 2019 ganando el Open y el Campeonato de España de mountain bike si al final se celebra

Vania Rico (Tibi, 18-03-2004) ha competido este pasado fin la I Vuelta a Cantabria para cadetes y júniors con la mirada puesta el Open de España de MTB que “tengo como objetivo ganar» y en el Campeonato de España de mountain bike si al final se disputa. Rico, tras su campaña en el ciclocross, afrontó su segunda temporada sobre la bicicleta de montaña en la categoría cadete con el deseo de seguir progresando tras un debut rozando el sobresaliente. Tenía previsto participar en las cuatro pruebas de la Copa de España (Valladolid, Ávila, Yecla y Sabiñánigo) pero la pandemia del COVID 19 lo frenó todo. Su principal reto del curso iba a llegar a principios de julio, momento en el que se esperaba la celebración de los Campeonatos de España que también fueron suspendidos. En 2019 fue campeona de la Comunidad Valenciana de mountain bike, tercera del Open de España y líder del Superprestigio. También se adjudicó la Copa de España de ciclocrros.

El parón le ha obligado a resetear su temporada y después del confinamiento ha competido en las dos reuniones de Escuelas que se han disputado en la provincia de Alicante, Tibi y Almoradí, y, ahora, en la Vuelta a Cantabria, para ir cogiendo la forma ideal que le haga conseguir los objetivos marcados con su bicicleta de montaña. En Cantabria consiguió muy buenos resultados. “Ha sido la primera vez que he corrido tres días seguidos y me gustó mucho. Fueron unas carreras muy duras y al final, con caída incluida, terminé en el puesto 18 en la general ante las mejores de España en carretera y unos equipos muy potentes”, afirma Vania Rico, muy ilusionada cumplir todas las expectativas que se han creado alrededor de ella.