Rafa Valls disputa a partir de hoy el Critérium du Dauphiné y Manuel Peñalver se pone el dorsal en el Tour de Wallonie

Raúl Rico y Eusebio Pascual ultiman los detalles para llegar en la mejor forma posible a los Campeonatos de España de Jaén
Rafa Valls corre en Fraancia con el Bahrain MacLaren.

Los Campeonatos de España de ruta, que se  disputan del 21 al 23 de agosto, están en el punto de mira de los ciclistas alicantinos profesionales. Raúl Rico (W52 FC Porto) está preparando su participación tanto en la contrarreloj como en la prueba de fondo. Para la segunda se reserva Eusebio Pascual (Bahrain Cycling Academy) tras regresar a la competición la pasada semana en el Tour de Savoie Mont Blanc, prueba de carácter montañoso en la que se dejó ver en las primeras jornadas. Rico todavía no ha competido después del parón provocado por la pandemia y cuenta los días para verse de nuevo con el dorsal puesto en su maillot. También tienen intención de estar en el Nacional Rafa Valls (Bahrain McLaren) y Manuel Peñalver (Burgos BH), pero antes de citarse en Jaén tienen que competir en otras pruebas.

El contestano regresa a la competición en el Critérium du Dauphiné  (12 al 16 de agosto) que arranca hoy miércoles y se prolonga hasta el  domingo. En la 72a edición cuenta con cinco etapas de montaña dura y 817 kilómetros de carrera, con todas las jornadas terminando en las cimas de las montañas y la cuarta extremadamente dura, que culmina en las pistas que conducen a la famosa estación de esquí de Megève. Este será el Grand Matinée y la puesta a punto para el próximo Tour de Francia 2020.

Rafa Valls, que aprobó con nota su presencia en el Route d’Occitanie, terminó dentro del Top 10, en novena posición, después de demostrar en la etapa reina de la carrera  francesa, con final en el Col de Beyrède, que está a un buen nivel. Es la oportunidad de demostrar a su equipo que puede participar en su quinto Tour de Francia al lado de su jefe, Mikel Landa. Hoy se corre la primera etapa entre  Clermont y Ferrand Saint–Christo-en-Jarez, de 218,5 kilómetros. La salida es a las  10:55 y la llegada está prevista para las 16.15.

Manuel Peñalver.

Por su parte, Manuel Peñalver (Burgos BH) regresará a la competición el próximo domingo, 16 de agosto, en la 41ª edición del VOO Tour de Wallonie (2.Pro), que se prolongará hasta el 19. Cuatro etapas en la que los esprinters tendrán la oportunidad de lucirse. Será la mejor preparación para  llegar con chispa al fin de semana del 21 al 23 de agosto, en el que disputará en Jaén el Campeonato de España de fondo en carretera. Terminará el mes corriendo dos clásicas en el centro de Europa. El día 24, el Mercan Tour Classic Alpes Marítimos, y, el 30, la Brussels Classic.

No obstante, Manuel Peñalver sueña con estar en el V Campeonato de Europa de ciclismo en ruta que se realizará del 24 al 28 de agosto en la localidad francesa de Plouay. El seleccionador nacional, Pascual Momparler, ya lo tuvo concentrado hace unas semanas en Altea, con Alejandro Valverde como jefe de filas del combinado nacional.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: